¿Sabías que Central Park no es un parque natural sino que se construyó hace más de 160 años?

Debido al crecimiento de la población en Nueva York, este parque surgió por la necesidad de un espacio abierto para sus habitantes que mejorara la salud pública y contribuyera a la formación de la sociedad civil.

 

Asimismo, la creación de este lugar es considerada como uno de los grandes sellos de la democracia del siglo XIX. Está compuesto por 45 kilómetros de caminos para peatones y 9 para carrozas, una serie de puentes para separar los diferentes flujos de tráfico y más de cuatro millones de árboles, arbustos y plantas de 1500 especies. Anualmente más de 40 millones de personas lo visitan y aproximadamente 58 millones de dólares se invierten en su manutención.

 

Existen 51 estatuas en el parque, desde la de Balto, un husky que dirigió a su equipo tras climas inclementes para llevar una medicina que curaría una epidemia que tenían los niños de Nome, hasta la de Alicia en el País de las Maravillas . El corazón de Central Park es la Fuente de Bethesda, la cual conmemora la llegada de agua potable a Nueva York en 1842.

Sección: Noticias
Publicada: Agosto 3, 2019
Fuente: Bailoteando
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada