Primeros pasos de Pujols fueron en club Trinitarios
Las proezas llegan unas tras otras a la carrera de Albert Pujols, un digno ejemplo a la perseverancia y al hecho de que con un esfuerzo serio y consistente las metas trazadas llegarán a ser cumplidas.
Esto así porque Pujols arribó con unos 12 años al sector los Trinitarios como miembro de un equipo de béisbol de su nativa barriada de Cristo Rey y al final de la jornada quedó maravillado con la organización existente en la liga, de la cual uno de sus primos figuraba entre sus integrantes.
Fue una especie de amor a primera vista, que coincidió con el hecho de que el joven Pujols pasaría una temporada residiendo con unos primos en el Barrio Duarte, que precisamente está próximo a los Trinitarios. En ese momento comienza su especie de “matrimonio” con este sector.
En La Liga los Trinitarios encuentra una estructura establecida en su categoría con jugadores claves en las principales posiciones, pero había que echar hacia adelante y su buen bate representaba su mejor carta para alcanzar la titularidad.
Pronto se había convertido en uno de ellos, la mayoría de sus compañeros pasaron a ser sus grandes amigos, Rene Rojas, Erico Rosario, Alberto Arias, Fausto, Víctor y Amaury De Jesús Reynoso, Summer Guzmán entre otros.