Dice José Rafael Sosa que el “Fantasma de mi novia ” tiene una cinematografía machista
El fantasma de mi novia, que se estrena este jueves, es una comedia fresca, creativa, con grandes aportes sobre todo en sus efectos especiales y maquillaje, banda sonora y buena parte de sus interpretaciones que escaparon del esquema de la sobre actuación, aun cuando muchas de ellas pudieron ser mucho mejores.
La comedia de Francisco Disla, realizada tomándose el tiempo necesario, sin la prisa que se toma industrialmente a hacer una comedia que busca el impacto en pantalla, es un proyecto interesante y distinto, en el cual se observan varios factores a su favor.
El fantasma de mi novia, está estructurada, al vincular talentos internacionales, para penetrar otros mercados con efectividad y fuerza de boletería sobre todo porque rompe con el localismo y su humor es más latinoamericano.
Impresionan, de entrada, maquillaje y efectos especiales, realizados con buen nivel internacional, sin la mácula de la imperfección, a lo que se agrega la música original de Jansel Santana, una fotografía bien lograda y una edición cuidada para reafirmar el ritmo de la historia.
Impacta el mensaje sobre la humildad y la vanidad vacía que contamina a las personalidades del cine, el sentido valor de la sinceridad.
Hubiéramos preferido evitar el uso del cuerpo en ropas interiores de la protagonista, reflejo de una cinematografía machista que le resta el público familiar.