Subway cerrará cerca de 500 restaurantes en EE.UU., pero abrirá más en el extranjero
Los planes de Subway incluyen continuar cerrando restaurantes en Estados Unidos. En esta oportunidad serán unos 500 establecimientos. Sin embargo, también pretenden crecer internacionalmente, al abrir más de 1,000 restaurantes en países como México, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India y China, dijo a Bloomberg la directora general Suzanne Greco.
“Queremos estar seguros de que tenemos la mejor ubicación”, dijo la directora ejecutiva, Suzanne Greco, en una entrevista telefónica con Bloomberg. “En el pasado, nos centramos en el recuento de restaurantes. Ahora, estamos enfocados en fortalecer nuestra participación en el mercado”, agregó.
Greco dijo que Subway se ha visto perjudicada por la feroz competencia en Estados Unidos. En el 2016 ya habían cerrado varios restaurantes y el año pasado cerraron más de 800 tiendas. Sin embargo la visión de Greco es diferente. “El recuento de la tienda no es todo”, dijo. “Se trata de hacer crecer el negocio”.
“Mirando hacia la próxima década, anticipamos tener una huella ligeramente más pequeña pero más rentable en América del Norte y una huella significativamente más grande en el resto del mundo”, dijo la compañía en un correo electrónico. A este movimiento lo han llamado “Plan de revitalización agresivo”.
La empresa enfrenta actualmente un mercado mucho más activo, en el que supermercados y estaciones de servicio ofrecen comida para llevar. La presión para la empresa es ser lo más rápido y conveniente para los clientes.