Era el 'gordo Cavill', pero ahora es Superman
El actor de 30 años que protagoniza la película más reciente del superhéroe se entrenó con la Guardia Nacional para ser un verdadero "soldado de acero".
Después de un fin de semana de altísimas mediciones en el estreno de Soldier of Steel, la última aventura de Superman, la National Guard (Guardia Nacional) de los Estados Unidos publicó un video en el que muestra cómo ayudó al protagonista a llenar el renovado vestuario del tradicional héroe con un físico trabajado.
Allí se lo ve a Cavill reconociendo los méritos de su entrenador Mark Twight por la ayuda que le proveyó, consiguiendo un estado físico acorde al personaje. "(Mark Twight) Es probablemente una de las personas más increíbles que haya conocido", aseguró.
"Me abrió los ojos para sobrepasar los que yo creía que eran mis límites", explicó, agregando además que el método del preparador físico tuvo éxito, porque "entendió por lo que estaba pasando a nivel físico" y también "a nivel personal".
El propio Twight sostiene que el ejemplo de Cavill para ponerse en forma puede ser tomado por cualquier soldado que lo lleve a cabo en medio de "un proceso de descubrimiento personal".
"Estoy de acuerdo en un 100%", dice el actor, "el entrenamiento ha sido un verdadero descubrimiento. Así como Superman aprendió a volar, yo aprendí a hacer un montón de cosas en el gimnasio".
A pesar de verse hoy en buena forma, Cavill confesó que no siempre fue así. Es más, cuando era adolescente sostiene que "era gordo, era 'el gordo Cavill'", declaró a la revista Details.
El estricto régimen que utilizó para el papel de Superman incluyó una dieta de 5.000 calorías diarias, además de cada vez más los exigentes ejercicios de gimnasio.