Lo que opina José Rafael Sosa sobre la película “Hermanos”

La historia del cine cristiano en el país es reciente. Apenas han pasado casi diez años del estreno de la primera película cristiana, De Campamento de 2007/2008 (Boaw Pictures Dominicana-José García) con Nancy Amancio, (cantante cristiana de altísima calidad), Omar Payano y Ramses Cairo, una especie de triller de humor infantil con guion, José García, caracterizado por una inolvidable gracia inocente que todavía disfrutamos vivamente.

 

Esta producción y de enorme valor por su tema y realización, hizo que Archie López, convocara a García para hacer Cristiano de la Secreta (2009), cuando todavía el país el país no tenía Ley Nacional de Cine.

 

La comedia dramática de Archie López, Hermanos, está llamada a marcar firmemente el ambiente fílmico dominicano desde este jueves por su concepto y otros valores de producción.

 

La actuación más actoralmente trabajada es la que ofrece Lidia Ariza, el más alto expresivo que aporta Hermanos. Experiencia y formación le dan una especial patente de corso para sobresalir y ser signo actoral del filme en sus intervenciones, sin estar todo el tiempo bajo las candilejas del director.

 

Céspedes y Pozo están en los patrones actorales a que nos tiene acostumbrados, se ubican histriónicamente a lo que les demanda la cinta, pero entendemos que deben insistir en su formación para lograr mejores registros en la parte dramática, en la que incursionan ahora, pero sin desarrollar todo cuanto podrían dar.

 

Hermanos aporta la actuación de una cantante cristiana del nivel internacional de Lily Goodman, que interpretativamente nos sorprende , junto al rol de una Milly Quezada -La Abuela- que se explaya como actriz, sin explotar su talento de cantante estelar del merengue, hace secundario más que digno.

 

Hay una serie de actuaciones naturales, (personal no profesional) que nos deja insatisfechos y que debieron ser mucho más convincentes, pero que al parecer se incluyeron por la misión de difusión de la fe, más que por razones de un casting exigente, aportando actuaciones que valen fundamentalmente por lo testimonial que por lo interpretativo.

 

López, con esta singular comedia de tonos dramáticos y sociales y que se estrena el jueves, diversifica su filmografía, giro que inicio con el drama familiar Luis. López ha acumulado una experiencia frente a cámara de notable calidad en sus temas recientes y de mucha consistencia técnica.

 

Hermanos representa notables avances técnicos: una fotografía vivida y un universo sonoro de notable profesionalidad, con sentido de una buena edición y una notable la dirección de arte.

 

López se maneja con destreza sobre todo en las escenas en que hace aparecer simultáneamente a Raymond Pozo, haciendo dos personajes simultáneos, (Angustia y don José). De López esperamos que siga evolucionando mucho más de cara a su producción, porque tiene el valor de salir de sus ámbitos seguros para marcar el cine criollo con nuevas experiencias.

 

Escuchar el tema de la película, Hermanos, en la voz de Lily Goodman (Teresa) vale cualquier tiempo destinado a ver el cine. Ella no es solo una voz extraordinaria. Es un aliento de fe que inspira a disfrutar de la experiencia de la conversión cristiana.

 

Visualmente hay una mejor introducción de los productos de los patrocinadores, pero la aspiración es que la imagen corporativa aparezca solo en la presentación y en los créditos.

 

 

Sección: Cine'
Publicada: March 14, 2018
Fuente: ensegundos.do
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada