razones por las que tener más sexo es beneficioso para la salud
Los beneficios para la salud de tener sexo van más allá de los placeres que se experimentan con el orgasmo. Logras estimular la salud de múltiples formas con ese juego de seducción, desde bajar la presión arterial hasta reducir el estrés. Lee este artículo para que decidas qué excusa emplear esta noche e invitar a tu pareja a practicar la buena salud.
"Conozco a un hombre que dejó de fumar, beber, tener sexo y comer en grandes cantidades. Estaba sano hasta el día en que se suicidó".
Esta vieja broma se le atribuye al presentador y comediante estadounidense Johnny Carson. Lo siento, Johnny, puede ser divertido, pero lo has entendido mal. Aunque renunciar a los hábitos poco saludables como fumar, beber y alimentos ricos sin duda mejorará tu salud, renunciar a las relaciones sexuales no lo hará.
De hecho, cuando estás en una relación sana, el sexo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Si aún no estás convencido, te damos 10 razones:
Hacerlo reduce el estrés
Si estás estresado, probablemente tener sexo es lo último que tienes en mente. Pero si puedes entrar en la onda, el sexo es un gran liberador de estrés.Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias químicas que nos producen una sensación de bienestar y, por otro lado, reducen los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés en nosotros.
La dopamina, que impacta los centros de placer y recompensa del cerebro; las endorfinas, que mitigan el dolor y el estrés; y la oxitocina, también conocida como la hormona de los mimos, son liberadas durante el sexo y sus niveles más altos se experimentan al lograr un orgasmo.
La oxitocina promueve la sensación de bienestar y felicidad. Y no tenéis que saltar como conejos para sentiros así.
Un estudio realizado en 30.000 hombres y mujeres estadounidenses, entre 1989 y 2012, concluyó que tener sexo al menos una vez a la semana en una relación estable era suficiente para hacer feliz a las personas.
Pero el beneficio no solo lo genera el coito. Análisis realizados en adultos mayores encontraron que tomarse de las manos, abrazar, besar y caricias mutuas también contribuyen a tener una mejor calidad de vida.
Y puede prevenir la depresión también. Investigaciones demostraron que hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales con sus parejas tienen mayor satisfacción con su salud mental. (Desafortunadamente, los beneficios no se extendieron a la masturbación).
Eso sí, el estímulo no parece funcionar cuando se trata de sexo casual o de una noche. Una investigación realizada en casi 7.500 alumnos de 14 universidades públicas encontró que quienes tenían más relaciones informales evidenciaban niveles más bajos de felicidad y autoestima. Los niveles de depresión y ansiedad en ellos eran mayores.
En contraste con la creencia de que los hombres son más proclives a estar bien manteniendo sexo casual, los investigadores no encontraron diferencias entre hombres y mujeres en este asunto.