Lizbeth Santos: “Las mujeres debemos ser solidarias entre sí”
Lizbeth Santos es una de las comunicadoras más preocupadas por los temas sociales que afectan su país.
Madura, sensible y muy deseosa de ayudar a mejorar muchas cosas, habla con EL DÍA en un diálogo donde va más allá que hablar de televisión.
¿Cuál es el balance que hay en su vida?
Mi vida fuera de la TV, mi programa de radio es mi gran desahogo, mi familia, mis pasatiempos, mis lecturas, mis amigos, mis obras sociales.
Todo lo que me nutre y me hace sentir mejor persona cada día, en crecimiento y en vías de ligereza de mi alma y mi ser le brinda balance a mi vida.
¿Está en sus planes tener un proyecto propio de televisión?
No necesariamente. Tengo buenas ideas, pero mis dudas para llevarlas a cabo, ya que la situación de la televisión en nuestro país es un poco insegura.
La sociedad convulsiona y los valores se están perdiendo, ¿qué se puede hacer para orientar a esta generación?
Yo sola no creo poder hacer tanto, más que nunca callar lo que entiendo que esta mal, y ayudar en lo que pueda a quien necesite de la ayuda que yo le pueda dar.
Promover la solidaridad y la unión ya que nos hemos ensimismado, nos hemos anestesiado, pero ha sido algo natural que ha venido con el tiempo que estamos viviendo.
Ya lo que promovemos es nuestro narcisismo y amor por lo material, eso es lo que está “in”, me incluyo en la tómbola, todos somos parte de este movimiento que ha venido sucediendo en los últimos años.
Lo ideal sería mantener un balance entre una cosa y otra y no irnos demasiado con lo material.
¿Debería pasar lo mismo y denunciar el acoso, luchar por más puestos en la política y más oportunidades en las empresas para las mujeres?
Claro que sí..!! Necesitamos más representantes en la política, en puestos importantes, pero también necesitamos ser más solidarias la una con la otra.
La mujer compite mucho con la mujer, si dejáramos a un lado la competencia y nos apoyáramos más, entiendo que las cosas fueran mejores.
Pero a parte de exigirlo, debemos trabajar para que suceda, no esperar que suceda…
Los cambios hay que trabajarlos, no sentarnos en la casa a esperarlos. Por el lado del acoso, claro que se debe denunciar..!!
Y sucederían menos cosas, lo que pasa es que la mujer recibe poco apoyo hasta de las propias mujeres cuando habla, y por miedo a perder trabajos, posiciones y hasta amistades, entonces se queda callada y así las cosas no van a parar.