El insólito arresto de un boxeador acusado de matar a su padre
El boxeador profesional George Louis Sosa, conocido como "El Terrible Sosa" en Estados Unidos, se encuentra detenido, sin derecho a fianza, en el Centro Penitenciario Metro West de Miami por estar acusado de asesinar a su padre. Enfrentará una condena de cadena perpetua si es hallado culpable.
El púgil de 32 años fue arrestado con cargos de asesinato en segundo grado tras dar muerte el pasado sábado a su papá en su apartamento en el barrio de La Pequeña Habana, según una ficha del sistema de cárceles del Condado Miami-Dade.
Según dieron a conocer medios locales, tras matar a su padre, a quien le propinó hasta tres golpes en el cuello e incluso lo estranguló, "El Terrible Sosa" entró luego en la vivienda de una vecina y se tumbó en su cama para ver televisión. Así fue encontrado por la dueña de la vivienda, quien dio aviso a la Policía.
"Supongo que lo estranguló", dijo la jueza Mindy Glazer en una una audiencia desarrollada el lunes en un tribunal de Miami. Será citado nuevamente en 21 días para su acusación formal.
No es la primera vez que está involucrado en un homicidio. Sosa vivió en la ciudad española de Vigo y huyó de la justicia tras matar a dos personas en un accidente de tránsito en 2008. Se fugó de España, donde era apodado 'Makelele', rumbo a Santo Domingo (República Dominicana), donde se consolidó como boxeador profesional, para luego asentarse en la ciudad estadounidense de Philadelphia, donde residió con su esposa española y un hijo.
En 2014, fue extraditado a España, donde cumplió tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia cometido en la ciudad de la costa noroeste de España en 2008.