Los Spurs van por el anillo en la casa de LeBron James
San Antonio busca conquistar el título de la NBA en el sexto juego final. Pero los Miami Heat harán todo lo posible para evitarlo y defender la corona ganada en 2012.
"Nosotros mismos nos metimos en un hoyo", declaró Dwyane Wade, veterano de cuatro finales y con tres anillos de campeón en su mano, después del último triunfo de los Spurs que dejó la serie 3-2 en contra de los Heat. Miami sabe que este martes no tiene margen para el error: una nueva caída lo hará ceder el anillo.
LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh pelearán contra una adversa estadística. Desde la introducción del formato actual de la final, 2-3-2, el ganador del quinto juego, cuando los equipos estaban empatados 2-2, se llevó el título en 20 de 27 oportunidades, el 74% de las veces.
En 2010, los Lakers fueron los últimos perdedores del quinto que se consagraron campeones en la final sobre Boston Celtics.
En el American Airlines Arena de Miami se disputará un partido crucial, el sexto de la serie. El que puede decretar un campeón o estirar la definición hasta el jueves, día en el que se disputaría un séptimo juego.
San Antonio, que ganó todos sus títulos en año impar (1999, 2003, 2005 y 2007), va por su quinto anillo sobre su quinta final de NBA. Mientras que Miami quiere revertir la historia de 2011, cuando quedó 2-3 ante Dallas Mavericks y luego perdió el anillo. Ahora, debe ganar los dos posibles partidos en casa para ser campeón.
Además de los fríos números, los Spurs cuentan con la experiencia de Manu Ginóbili, héroe en la última victoria, Tim Duncan y Tony Parker. Agregado a la calidad de Danny Green, el brasileño Tiago Splitter y Gary Neal. Un equipo capaz de lograr la gesta en Florida.