Salud Pública evalúa riesgo de larva migrans cutánea en área de Bávaro
El Ministerio de Salud informó hoy que realiza una evaluación in situ para identificar los niveles de riesgo ante la información publicada en algunos medios de comunicación sobre la ocurrencia de larva migrans en una pareja de turistas canadienses que estuvieron hospedados en un hotel de Bávaro.
El informe preliminar conducido por técnicos de la Dirección Provincial de Salud de La Altagracia señala que el hotel donde estuvieron hospedados los turistas que refieren padecer larva migrans cutánea cuenta con 672 habitaciones. Sólo durante el período que va de noviembre 2017 a enero 2018 ese establecimiento recibió 80 mil 170 huéspedes.
El hotel cuenta con un consultorio médico in house disponible las 24 horas y cualquier caso que necesite asistencia médica especializada o que requiera internamiento es derivado al Centro Médico Hospiten. El responsable del servicio médico del hotel comunicó no haber observado ningún aumento de los casos de afecciones dermatológicas durante el tiempo de investigación, lo que se pudo comprobar mediante la revisión de los registros médicos.