Tigres, Gigantes y Toros ganaron anoche
Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos al perder 2 carreras por 9 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el bateo oportuno de Anderson Hernández y el refuerzo debutante Mike Marjama, los Tigres fabricaron dos vueltas en el segundo inning y un rally de cuatro anotaciones en el quinto.
Los Orientales perdían 0-2 hasta que en el quinto, Sergio Alcántara dio sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Julio Borbón y anotó con doble de Jorge Bonifacio. Con dos outs, Juan Francisco recibe boleto intencional para lanzarle a Marjama, quien pegó jonrón entre los jardines izquierdo y central de tres vueltas.
El partido lo ganó Oneki García (3-2), quien cubrió seis y un tercio de entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y tres ponches, mientras que el derrotado fue Alexis Candelario (2-2), quien permitió ocho hits y seis carreras en cinco entradas con par de boletos y un ponche.
Candelario tuvo una desafortunada segunda entrada en la que hizo 25 lanzamientos tras otorgar un boleto a Juan Francisco, permitir un doble de Engel Beltré y sencillo productor de dos vueltas de Anderson Hernández que puso delante a los Tigres.
Con el triunfo del Licey, la serie particular entre ambos equipos está 4-4, en tanto que los Orientales colocan su marca en 9-6 en partidos jugados en la ruta y 4-2 en el Estadio Quisqueya.
Los “Felinos” dispararon dos cuadrangulares, ambos productores de tres carreras cada uno, y es la tercera ocasión que conectan par de bambinazos de vuelta completa en un partido.