Irving se desborda, Cavs ganan y Westbrook sigue siendo rey de los triple-dobles
El astro Kyrie Irving se desbordó con 47 puntos anoche en la NBA, los Cleveland Cavaliers ganaron con LeBron James suave sobre la cancha y Russell Westbrook continuó siendo el rey de los ‘triple-dobles’
Irving lideró la ofensiva de los Boston Celtics en un triunfo sobre los Dallas Mavericks con pizarra de 110-102 en tiempo extra, para su victoria número 16 consecutiva, que empata su propio récord de 1964-65.
Con la victoria, los Celtics (16-2), que encabezan la Conferencia Este, se acercaron más a la racha de 18 triunfos seguidos del equipo en 1959-60, y luego podrían llegar a la marca del club de 19 en la campaña de 2008-09.
En Detroit, los Cavaliers sometieron a los Detroit Pistons 116-88 con una actuación modesta de LeBron, quien sólo encestó 18 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto.
Esta fue la quinta victoria consecutiva de los campeones de la Conferencia Este, que encestó en el partido 11 triples (33 puntos), además de haber anotado al menos 110 tantos en ocho de sus últimos nueve partidos.
A pesar de no haber lucido como de costumbre, LeBron quedó satisfecho al decir que “fueron 48 minutos de planificación y ejecución del juego desde el principio. Han (sus compañeros) estado jugando un baloncesto extremadamente bueno. Venían de una gran victoria (el domingo) en Minnesota, así que sabíamos que íbamos a darnos otra buena oportunidad”.