Dodgers eliminan a Chicago y van a la Serie Mundial de béisbol
El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras para llevar a los Dodgers de Los Angeles a su primera Serie Mundial desde 1988 al derrotar 11×1 a los Cachorros de Chicago.
Los Dodgers destronaron a los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar 4-1 la serie al mejor de siete juegos para llevarse el banderín por el Campeonato de la Liga Nacional, y jugarán por su primera corona en 29 años.
Se enfrentarán desde el martes en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros, serie que lideran los primeros 3-2 de cara al sexto juego el viernes en Houston.
Kike Hernández, jardinero izquierdo de los Dodgers, conectó un vuelacercas solitario en el segundo inning, otro remolcador de cuatro carreras en el tercero y uno de dos vueltas en el noveno episodio.
La ofensiva de 16 hits de los Dodgers, siete de ellos extrabases, apuntaló la buena labor monticular del abridor zurdo Clayton Kershaw, que en seis entradas dejó a los Cachorros en tres imparables y una carrera, ésta por jonrón de Kris Bryant en el cuarto inning.
“Se siente bien escuchar eso de la Serie Mundial”, dijo Kershaw. “Llevó mucho tiempo para este equipo. Nunca pensé que jugaría en una Serie Mundial. Es difícil asimilarlo en este momento”.