Consejos para obtener un look vintage
No cabe duda de que la moda vintage se ha establecido ya como una de las apuestas más fuertes del sector. Y es que el boom que ha experimentado esta forma de entender las tendencias, a partir de piezas y prendas antiguas fabricadas sobre todo entre las décadas que van de 1920 a 1990, se ha visto potenciada por personajes relevantes del mundo de la música, la televisión y el cine, pasando por blogueros y miles de jóvenes amantes de la moda.
El éxito de la moda vintage, cuyas prendas llenan ya los armarios de los más estilosos, se debe en gran medida a las ventajas y características que lleva pareja, especialmente gracias al paso del tiempo. Y es que el vintage no sólo aporta personalidad a quien lo lleva, sino que proporciona diferenciación a cualquier outfit, por muy básico que éste sea, proporcionando sofisticación y sobre todo unicidad, lo más buscado por quienes adoran las tendencias y sus posibilidades.
El vintage supone además una auténtica inversión a nivel social y económico, un auténtico plus estético para quien lo use. Precisamente vestir vintage con estilo, evitando caer en el exceso, la cara oculta de la moneda, es una forma sencilla de ganar en imagen. Para conseguirlo es importante seguir unos sencillos consejos que harán que cualquier estilismo gane puntos al instante:
• La mitomanía te será de ayuda. Los mitos del cine y la música de diferentes época serán la mejor fuente de inspiración para vestir vintage. Para conseguir sus trucos de estilo navega en la red en busca de imágenes antiguas, o ve al cine para disfrutar de algunas de sus películas más clásicas. Recuerda además que encontrarás lo que buscas en las páginas de clasificados online o en tiendas especializadas de cada ciudad en la segunda mano o las antigüedades, consiguiendo que tu look reluzca como el de dichas celebridades.
• El vintage debe ser auténtico y exclusivo. Una de las claves más importantes a la hora de vestir vintage es recordar que esta moda aporta a sus usuarios exclusividad, la que confiere localizar prendas y complementos que ya no se fabrican, y que por lo tanto nunca podrán verse en masa en las calles. Además de esto, y aunque en la actualidad numerosas fábricas textiles se han apuntado ya a la tendencia vintage realizando prendas de estilo retro, especialmente motivadas por el boom que ha experimentado esta tendencia, la realidad es que serán los accesorios y prendas que acumulen el paso de los años las que darán un auténtico tono vintage a cualquier look, gracias principalmente a su elevada calidad en la confección y el corte, que les ha permitido sobrevivir décadas siendo usadas.
• La familia puede ser la clave del vintage más económico. Vestir vintage puede ser barato siempre que se opte por localizar piezas familiares que hayan quedado olvidadas en algún armario o cajón. De esta forma, relojes de bolsillo, bolsos de piel, pañuelos setenteros, o cualquier prenda del estilo, puede marcar la diferencia en un outfit, además de salir gratis.
• Las marcas serán siempre una auténtica apuesta segura. Prendas de firmas históricas como Chanel o Prada, tendrán un efecto inmediatamente positivo sobre cualquier look, aumentando en un 100% el valor del conjunto total que se lleve.
Por Liliana Costa (Bailoteando.com)