Previa del juego 4 de la Final de la NBA: Claves para la victoria

En el último encuentro San Antonio tuvo dominio completo de Miami, y el Heat se pareció en un momento al equipo errático que necesito siete juegos contra los Pacers.

 

Luego de tres partidos y con la serie final de la NBA 2-1 a favor de los Spurs de San Antonio, el equipo de Miami no se puede dar el lujo de caer en el juego 4 de la serie.

 

Una derrota en el encuentro de esta noche pondría a Miami contra la pared, con otro partido por jugar como visitante.

 

En el último encuentro San Antonio tuvo dominio completo de Miami, y el Heat se pareció en un momento al equipo errático que necesito siete juegos contra los Pacers.

 

Cada equipo necesita cubrir aspectos claves del juego para poder salir airosos, aunque el más necesitado de una victoria es Miami.

 

Claves para Miami Heat:

 

-Cuidar los tableros: En el juego 3, donde perdieron por paliza, Miami permitió 19 rebotes ofensivos a los Spurs y terminaron en total de rebotes 36-52 a favor de San Antonio. Solo a Tim Duncan le permitieron 7 rebotes ofensivos.

 

-El ¨Dúo Dinámico¨: Queda sobreentendido que LeBron James debe tener un mejor desempeño –eso no lo vamos ni a hablar–, pero en cuanto a él y a Wade, los Spurs les han negado las penetraciones. Aunque esto ha generado puntos para los demás, James y Wade deben anotar su tiro a media distancia con consistencia para que la defensa de San Antonio necesite ajustar y ellos puedan llegar al aro.

 

-El Factor X: Chris Bosh debe regresar a su juego de tomar tiros a media distancia y atacar el aro. Con Bosh tomando tiros de tres Miami no puede hacer nada, además el único juego que el Heat ha dominado fue con Bosh tomando al menos 10 rebotes (todos deben ir en busca del rebote).

 

Claves para San Antonio Spurs:

 

-Cuidar el balón: Miami se alimenta de las pérdidas de balón, su ofensiva es generada por la defensa y las pérdidas que provocan. En el partido que los Spurs perdieron 103-84, entregaron 16 balones, en las dos victorias promedian 8 por juego.

 

-La cabeza de Parker: El francés debe involucrar más a sus compañeros, en los últimos encuentros ha retenido demasiado el balón y no ha tomado las mejores decisiones. Si bien es cierto que la ofensiva del equipo se rige por un sistema, no es menos cierto que el ancla de los Spurs en la actualidad es Tony Parker.

 

-Los actores de reparto: No se espera que Gary Neal y Danny Green tengan las mismas actuaciones que tuvieron en el último encuentro, pero para que San Antonio pueda vencer, la banca –encabezada por Manu Ginobili– del equipo y sus jugadores de rol deben responder. Manu debe seguir creando ofensiva para sus compañeros.

 

A mi entender el equipo que cubra mejor estos puntos, tendrá el mayor chance de salir con la victoria… Ya veremos que sucede, si San Antonio pone la serie ¨a punto de mate¨ o Miami muestra vida y empata la serie final de la NBA.

Sección: Deporte
Publicada: Junio 13, 2013
Fuente: Acento.com.do
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada