La pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor rompe las bolsas de dinero en EE.UU.
Las dos palabras publicadas en la cuenta de Instagram de Floyd Mayweather este miércoles fueron lo único que se necesitó para desatar el frenesí en todo el mundo deportivo.
La pelea del 26 de agosto, en Las Vegas, entre Mayweather (el más ganador en la historia del boxeo, quien se retiró con un récord de 49 victorias y cero derrotas) y el campeón de peso ligero de UFC, Conor McGregor, probablemente será la batalla con la bolsa de dinero más grande en la historia del deporte.
"Tráiganlo al mundo del boxeo y le mostraré lo que es realmente, así de fácil", le dijo Mayweather (que según informes ha recaudado 700 millones de dólares en su carrera) a los periodistas en enero, cuando se especuló por primera vez sobre el enfrentamiento.
Mayweather, de 40 años, quien peleó por última vez en septiembre del 2015 contra Andre Berto, mide unos 2,51 centímetros menos y tiene 2 centímetros menos en alcance que McGregor, de 28 años.
McGregor comenzó como un joven boxeador en su ciudad natal de Dublín, pero nunca ha boxeado profesionalmente. El zurdo es conocido por su estilo agresivo y contragolpe, logrando 18 de sus 21 victorias en UFC por nocaut.
"La gente siempre piensa que es un juego o una actuación", dijo McGregor, a quien se le da un favoritismo de 6-1, según las primeras apuestas. "Simplemente soy el mejor luchador, eso es todo".
Las tres derrotas en su carrera (incluyendo una en marzo del 2016 contra Nate Díaz) han llegado por la vía de la sumisión. (Se vengó de la derrota contra Díaz con una victoria por decisión cinco meses más tarde).