Varios muertos y por lo menos 50 heridos en el incendio de un edificio de Londres
El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en un edificio de viviendas sociales de 27 plantas en el oeste de Londres causó “varios muertos” y por lo menos 50 heridos, que se encuentran hospitalizados.
“Hubo varios muertos. No puedo confirmar la cifra por ahora por el tamaño y la complejidad del edificio”, indicó en una declaración a la prensa la jefa de los bomberos de la capital británica, Dany Cotton.
Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.
La torre estaba prácticamente calcinada el miércoles por la mañana y se teme que se desmorone. Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus fundaciones.
La Grenfell Tower, fue construida en 1974 en el área norte de Kensignton, no muy lejos del distinguido Notting Hill.
Al menos 50 personas fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades.
El incendio se declaró hacia la medianoche. Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana para intentar apagarlo.
“Los bomberos avanzaron hasta el piso 20” y “lograron evacuar una gran cantidad de residentes”, agregó la jefa de los bomberos.
– ‘Un montón de gente no pudo salir’
– “Estaban atrapados. No podían bajar, sobre todo desde los pisos superiores (…) la gente se quemó”, dijo un testigo, Daniel, a la radio BBC de Londres.