Video del ataque de EE.UU. contra Siria
Estados Unidos, que este jueves amenazó al régimen de Bashar al Asad con una respuesta armada por el supuesto ataque químico que dejó al menos 86 muertos, dispone de potentes medios militares alrededor de Siria.
El comando de las fuerzas estadounidense en Medio Oriente tiene al menos 35.000 soldados, según el centro de estudios Heritage.
Washington cuenta con los buques de la VI Flota basada en el puerto italiano de Nápoles, capaces de lanzar misiles Tomahawk contra objetivos terrestres situados a más de 1.000 kilómetros.
Los destructores “USS Porter” y “USS Ross”, ambos equipados con misiles de crucero, están en la parte oriental del Meditárreno, según una fuente de la Marina estadounidense.
En septiembre de 2014, los buques estadounidenses lanzaron 47 misiles Tomahawk durante la primera noche de los bombardeos de Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
El buque de asalto anfibio “USS Mesa Verde” también está en esa zona del Mediterráneo.
Los buques de la V Flota destacada en Bahréin refuerzan de su lado la presencia naval estadounidense en Oriente Medio, el Golfo y el Mar Rojo.