Los chinos desaceleran el consumo de lujo en 2013

Este año la tendencia es "alejarse del consumo ostentoso". Según una consultora, una de cada cuatro compras de lujo efectuadas en 2012 fueron realizadas por chinos.

 

El mercado mundial del lujo moverá este año unos 220.000 millones de euros, alrededor de 5% más que en 2012, con lo que el sector, que llevaba tres años consecutivos creciendo a doble dígito, desacelerará su progresión por los cambios en el consumo, principalmente en China.

 

Según la consultora especializada Bain & Company, hasta 2015 la venta de productos de alta gama crecerá anualmente entre 5 y 6%, y en 2025 la facturación multiplicará por cinco a la de 1995.

 

"Estamos viendo una ralentización del consumo en Europa -primer productor mundial de lujo- debido a cambios en los destinos elegidos por los turistas asiáticos, así como porque éstos ya no realizan gastos tan fuertes como los vistos en el pasado", explicó a EFE la socia de Bain & Company Claudia D'Arpizio.

 

En Europa, el consumo de productos de alta gama se mantendrá plano en 2013 o crecerá, como mucho, 2%, debido tanto a la reducción de la "cesta" media de los turistas como al descenso del mercado interior, principalmente en los países del Sur.

 

Una de cada cuatro compras de lujo efectuadas en 2012 fueron realizadas por chinos, que ahora gastan menos tanto en su país como cuando salen fuera porque la tendencia es "alejarse del consumo ostentoso para dirigirse a un gasto más conservador".

Sección: Noticias
Publicada: Junio 10, 2013
Fuente: Infobae
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada