EEUU conquista el Clásico Mundial de béisbol 2017 con paliza a Puerto Rico
Con magistral trabajo monticular de Marcus Stroman y jonrón de dos carreras de Ian Kinsler, Estados Unidos se coronó campeón del Clásico Mundial de béisbol por primera vez en la historia al vencer 8×0 a Puerto Rico este miércoles, en una final presenciada por récord de 51.565 espectadores en el Dodger Stadium en Los Ángeles.
El equipo estadounidense, dirigido por el experimentado Jim Leyland, terminó el torneo con balance de 6 victorias y dos derrotas, ante Dominicana en la primera ronda en Miami, y contra Puerto Rico en la segunda fase en San Diego.
“Los muchachos jugaron con mucha entrega. Hubo una gran química en este equipo”, dijo Leyland, exmánager de los Tigres de Detroit y campeón con los Marlins de la Florida en 1997.
Puerto Rico se quedó sin saborear la corona por segundo Clásico consecutivo, luego de perder en 2013 contra República Dominicana.
Stroman perdió el no-hitter en el séptimo inning, cuando Ángel Pagán le sonó doblete al bosque izquierdo. Sin embargo, el derecho de los Azulejos de Toronto dio espesa lechada de un hit, cinco ponches y una base, para rubricar su segunda victoria en el torneo.
“Sólo seguí las instrucciones de los coaches, de lanzar bajito y tomar el comando de mis pitcheos. Fue un triunfo de todo el equipo”, dijo Stroman, seleccionado el Jugador Más Valioso de la última fase del torneo.