6 nuevas rutinas para adoptar hábitos saludables en sólo 30 minutos
Después de un día en la escuela o en la oficina, lo único que quieres sin duda, es llegar a casa y descansar dejando de lado el mundo, muchas veces y en la mayoría, sin que se implemente algún tipo de ejercicio antes de terminar el día.
Con estas rutinas descúbrete, mídete y conoce tus límites. No hay horarios, tú decides cuando tomar tus 30 minutos de ejercicio diario.
1. Jumping Jack: Es necesario que te coloques de pie con la espalda erguida, brazos estirados a la altura de los hombros y pies juntos con las rodillas ligeramente dobladas. Da un salto y mientras estas en el aire abre las piernas un poco más de la altura de tus hombros y al mismo tiempo lleva los brazos flexionados por encima de la cabeza para que al momento de tocar el suelo tus pies permanezcan abiertos y tus brazos juntos, posteriormente da otro salto para volver a la posición inicial.
2. Burpees: Una vez que estas de pie, flexiona las rodillas para realizar una sentadilla y apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros, posteriormente y sin mover los brazos, impulsa los pies hacia atrás haciendo una plancha, en esa posición realiza una lagartija y continua con una flexión para hacer otra sentadilla y en un sólo movimiento realiza un salto extendiendo las manos hacia arriba, luego aterriza suavemente para repetir el procedimiento.
3. Plan Jack: Comienza en posición de plancha haciendo presión en el abdomen, enseguida da un pequeño salto para separar las piernas (más allá de la altura de tus hombros), justo cuando los dedos de los pies toquen el suelo repite el salto para cerrar las piernas.
4. Gorilla jump: En este divertido ejercicio al estar de pie darás un salto para doblar las rodillas y lograr llevarlas al pecho, enseguida caerás al suelo amortiguando las piernas con una sutil flexión para no lastimarte.
5. Superman: Se trata de colocarse boca abajo y con la espalda recta extendiendo los brazos hacia delante, una vez que estés en esa posición, al mismo tiempo elevarás levemente los brazos, pecho y piernas del suelo para después repetir el procedimiento.
6. Giros rusos: Siéntate en el suelo con la espalda inclinada 45 grados hacia atrás, las piernas un poco arqueadas y los brazos a la altura del pecho manteniendo las palmas de las manos juntas. Enseguida despega ligeramente los pies del suelo y contrae el abdomen para comenzar a girar lentamente el tronco de un lado a otro.