Con jonrón de Encarnación los Azulejos vencen a Orioles 5×2 y siguen en playoffs
Jonrón del dominicano Edwin Encarnación en el undécimo inning le dio anoche un triunfo de 5×2 a los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore y el boleto de comodín para la primera ronda de lo playoffs en la Liga Americana.
La novena canadiense se medirá ahora en la primera ronda a los Rangers de Texas, campeones de la División Oeste.
Tras un out en el undécimo inning, el quisqueyano Ubaldo Jiménez permitió sencillos consecutivos de Devon Travis y Josh Donaldson, para dejar la escena lista al bambinazo decisivo de Encarnación.
El equipo canadiense había clasificado a los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no lograba desde el período de 1991 a 1993, que incluyó dos títulos de Serie Mundial seguidos.
Los Azulejos arrancaron al frente en el segundo inning por un largo jonrón del dominicano José Bautista frente al abridor Chris Tillman.
Acto seguido, tras el out en una espectacular atrapada de Kevin Pillar en batazo del dominicano Manny Machado, los Orioles remontaron el marcador con bambinazo de Mark Trumbo por el jardín izquierdo.
Toronto empató después el partido a dos en el quinto por dobletes del canadiense Michael Saunders y Pillar y sencillo del venezolano Ezequiel Carrera, pero el relevista Mychal Givens obligó a Travis a batear para dobleplay.
Los Azulejos embasaron dos hombres en el noveno por doblete de Donaldson y base internacional a Encarnación, pero Brad Brach ponchó después a Bautista y el relevista Darren O´Day obligó para doblematanza al toletero canadiense Russell Martin.
La victoria fue para el quisqueyano Francisco Liriano (1-0), en función de relevo, y el revés para su compatriota Jiménez (0-1), castigado con el bambinazo de Encarnación.
Los Azulejos avanzan así a la primera ronda de los playoffs, donde enfrentarán a los Rangers de Texas, titulares de la División Oeste.
La otra serie divisional de la Liga Americana será entre los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, líderes de las Divisiones Este y Central, respectivamente.