Obama empapa la Casa Blanca de música
Varios han sido los famosos que han pisado la Casa Blanca en los últimos mandatos de Obama.
La última en ser homenajeada fue la cantante y compositora Carole King, pero la Casa Blanca de la "era Obama" se ha empapado en estos cuatro años de música con conciertos en vivo de artistas tan dispares como Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Gloria Estefan y Justin Timberlake.
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2009, el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, han organizado diversas veladas musicales para homenajear estilos como el jazz, los ritmos latinos o el "soul".
"Nos dirigimos a la música en tiempos difíciles", reflexionó Obama la semana pasada al entregar a King el premio Gershwin, instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin y que es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida.
Ver al presidente, a la primera dama, a sus hijas, Malia y Sasha, y a su suegra, Marian Robinson, sonriendo, cantando y aplaudiendo en conciertos semiprivados en la Casa Blanca se ha hecho habitual.
"Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto", bromeó Obama en febrero de 2012 durante otra de las veladas musicales.