¿Podría Alex Rodríguez acabar con otro equipo?
Alex Rodríguez estaba diciendo y haciendo el domingo para reconocer la negación que es común en los gestos de estrellas en el otoño de sus carreras que están seguros que todavía pueden jugar, a pesar de lo que otros opinen y lo que los números digan.
La única filtración de la noticia en los momentos antes de la conferencia del prensa del domingo vino del mismo Rodríguez, quien compartió con un colega de su carrera de televisión que lo estaban sacando en contra de su voluntad -- comentarios que salieron a relucir momentos justo antes de que comenzara a hablar. Para alguien bien versado en el arte de manipular a los medios -- alguien que a menudo identifica aliados y enemigos dentro del cuerpo de reporteros -- esto pareció lejos de ser una coincidencia.
En el podio, y al frente de los ejecutivos del equipo en el salón de conferencias, esquivó preguntas sobre la manera en la cual los Yankees manejaron este asunto. Pero Rodríguez aparentaba que quería asegurarse que todos supieran que esta situación no era su opción y el mensaje se sintió bien claro. "Es triste ver como Alex no está" saliendo bajo sus propios términos, dijo Brett Gardner a los reporteros.
En la conferencia de prensa, Rodríguez agradeció a Hal Steinbrenner por la oportunidad de ser consejero del equipo, le dio las gracias a sus compañeros de equipo y muchas otras cosas bonitas. El mánager Joe Girardi y el gerente general Brian Cashman dijeron cosas bonitas sobre él.
Pero Rodríguez no dijo que su carrera como jugador había llegado a su final. No dijo que no se sentía como que no pudiera ser un jugador efectivo. Al contrario, indicó que todavía está convencido de que puede batear.
Y si esto es lo que piensa en el peor momento de su tiempo con los Yankees -- cuando el equipo anunció que lo dejarían en libertad -- entonces debería haber una buena probabilidad de que buscará jugar con otro equipo.
Y esto es algo que muy bien podría ocurrir a medida que el jugador adicto al trabajo tenga una oportunidad para recoger alguna perspectiva y pensar sobre cómo puede arreglar su swing. Rodríguez ha sido un competidor toda su carrera. Los Yankees están diciendo, a través de sus acciones, que ya no puede jugar más y el enfoque de Rodríguez podría ser exactamente en contra de esa percepción.
Quizás ocurra en las próximas siete semanas, o quizás ocurra en el invierno a medida que los equipos comiencen a considerar todas sus opciones, incluyendo las invitaciones a los entrenamientos de primavera. Aquí tenemos una mirada a algunos equipos que podrían compaginar con Rodríguez, quien necesita solo cuatro cuadrangulares para llegar a los 700 y 18 para empatar la marca de Babe Ruth.