Piden evitar país se llene de más ilegales

El Instituto Nacional de Migración recomendó fortalecer los controles migratorios en la frontera y aeropuertos para impedir que otra gran población de extranjeros de indocumentados se establezca en el país.

 

La directora de la entidad Florinda Rojas expresó “los controles deben funcionar en las fronteras para que no lleguen al país tantos emigrantes sin documentos y para eso las autoridades responsables deben jugar su papel”.

 

Expresó que después que se ejecutó el Plan Regularización de Extranjeros no es posible que se vuelva a permitir que entren ilegales en el territorio nacional y para eso las autoridades deben tener control de la entrada de extranjeros inclusive donde habitan y de cuáles países proceden.

 

Informó que están realizando una evaluación del Plan Nacional de Regularización, porque fue la primera experiencia implementada en el país en materia regularización de extranjeros y porque este ejercicio podría ser tomado como modelo para implementarlo en otras naciones que tienen muchos ilegales residiendo en su territorio.

 

Dijo que aún no tienen informaciones preliminares de la evaluación, porque ahora es que están realizando las encuestas y durante la consulta se analizará el marco jurídico, los impactos que ha tenido para las personas que se beneficiaron en el proceso, para sus economías y analizarán el trabajo de las autoridades desde su inicio hasta la culminación.

 

Rojas expresó que desde el instituto, como entidad responsable de la capacitación de los inspectores y oficiales de Migración a través de Escuela Nacional de Migración, también realizan estudios e investigaciones en materia migratoria para hacerles recomendaciones al Gobierno y de esa manera ayudar a tomar medidas correctas en todos los aspectos para fortalecer las políticas públicas en materia migratoria. Internacional

 

Dijo que existe una crisis internacional en materia migratoria muy delicada, porque desde que comenzó la guerra en Siria, con la salida de refugiados se está llevando a cabo una migración de millares de personas por Europa, solo comparada con la que se realizó durante la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940.

 

La cantidad de emigrantes de África con destino a Europea no han podido ser controlada, situación que se está tornando compleja, porque hay muchos países que no quieren inmigrantes excepto Alemania e Italia que los aceptan como una respuesta humanitaria.

 

Sección: Noticias
Publicada: Julio 21, 2016
Fuente: elnacional
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada