Pat Riley lamenta la salida de Dwyane Wade del Heat
Pat Riley dijo que lamenta dejar que Dwyane Wade se vaya del Miami Heat, y reconoció que fue “derribado” por la decisión de la súper estrella de unirse a los Chicago Bulls en la agencia libre.
Riley se dirigió la salida de Wade durante una conferencia de prensa el sábado, un día después de que el 12 veces Jugadores de las Estrellas firmara un acuerdo de dos años con los Chicago Bulls.
“Lo que pasó con Dwyane me derribó”, dijo Riley. “Voy a extrañar el hecho de lo que podría haber planeado para él y su futuro y cómo vi el final. Es mi responsabilidad que eso suceda. No debió pasar”.
Wade dijo la semana pasada que una grieta de “negocios” con Riley jugó un rol importante en su decisión de terminar sus 13 años de carrera con Miami. Wade lideró tres campeonatos de la NBA y es el anotador principal de todos los tiempos en la franquicia.
Riley, el presidente del Heat, admitió que no estuvo involucrado en el proceso de negociación y que él necesitaba estar en orden para retener a Wade, quien rechazó una oferta de dos años del Miami por $40 millones a principios del mes para tomar la oferta de Chicago de dos años y $47 millones.
Riley no estuvo en Nueva York cuando el Heat se reunió con Wade el 6 de julio, pocas horas ante de que él anunciara que había aceptado irse con Chicago. En la última reunión, que fue encabezada por el gerente general del Heat, Micky Arison, y el CEO Nick Arison, la oferta del equipo se elevó ligeramente -aunque no al nivel de lo que Chicago fue capaz de pagar-.
“No estaba en medio de la negociación, y ese es mi trabajo. No va a ser lo mismo sin él. Vamos a seguir adelante”.
Riley cree que la decisión de Wade no fue alimentada por el dinero, sino por algo más.
“Ahí es donde amos fracasamos, yo más que él porque él es el activo, él es la estrella, él es la cara de la franquicia”, aseguró Riley. “Debería haber hecho todo lo que podía tener verbalmente para tratar de cambiar su forma de pensar, una gran imagen, una gran pintura, o uno que pensara que lo ayudaría”.
Si hubiera funcionado es desconocido, irrelevante ahora de todos modos. Wade se fue a su casa en Chicago, para el Heat es el momento de seguir ahora que hay un adiós de una súper estrella. Riley ha pasado esto antes en Miami, con Alonzo Mourning o LeBron James o Saquille O’Neal o Brian Grant o Eddie Jones.
Esto, según Riley, es diferente.
“Hemos tenido un verano muy duro”, dijo.
Riley añadió que no ha hablado con Wade desde que decidió dejar al Heat. Riley ha estado trabajando en un email para enviarlo a Wade en algún momento, y espera que cuando se vean de nuevo, haya un cálido abrazo.
“Mis pensamientos eran siempre tratar de hacer un mejor equipo y al mismo tiempo tratar de asegurarme que Dwyane, por supuesto es tres, cuatro, cinco años que él dejara su carrera, él tuviera su dinero”, dijo Riley. “Y conseguirlo a él, pero no a costas de paralizar nuestra habilidad para ganar”.