CUIDADOS DE LA PIEL: ¡AGUAS CON EL SOL!

"De acuerdo con la Asociación Mexicana de Dermatología, el cáncer de piel es el primero en incidencia en hombres y el tercero en mujeres. Lo más relevante es que el 70% de estos casos pudieron haberse evitado si estas personas hubieran utilizado desde pequeños diariamente protección solar", afirmó Nacho Azcárate, brand manager de Banana Boat, marca especializada en protección y cuidado de la piel.

 

En los últimos años, el cáncer de piel se ha incrementado en un 20% en nuestro país y los hombres tienen más riesgo de morir por un melanoma maligno que las mujeres, debido a que son más agresivas las repercusiones. ¿Acostumbras usar protección solar? ¿Sabías que debes ocuparlo incluso en días nublados? ¡Infórmate!

 

El factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de piel incluye la exposición prolongada a los rayos UV a través del sol o camas de bronceado. Es por ello que Banana Boat lanzó una campaña para hacer conciencia en la sociedad sobre el peligro de estar expuestos al sol: "Banana Boat está aliada con la Asociación Mexicana de Dermatología pero también somos parte de la CANIPEC y hemos podido entender que los hábitos de consumo de las personas están muy orientados a artículos cosméticos que tienen que ver con belleza, pero están dejando de lado artículos cosméticos que tienen que ver con protección y salud", comentó Azcárate.

 

Y recalcó: "De toda la canasta de productos cosméticos, sólo el 1% es lo que se invierte es en protección solar. Eso es parte de lo que más nos alarma y siendo líderes en la categoría nos interesa llevar el mensaje de cuidado para que penetre mucho más en hombres, mujeres, pero sobre todo en niños, porque es ahí en donde se pueden evitar las enfermedades a futuro, sobre todo el cáncer de piel por exposición solar".

 

Es por ello que se creó el programa en las escuelas llamado Guardianes de la piel, en donde los niños se convierten en ese héroe que va a informar a sus padres y a la sociedad. A través de una pequeña historia narrada por personajes infantiles, los pequeños pueden conocer qué son los rayos UV, por qué son tan malos y cómo pueden protegerse.

 

"Lo que buscamos es que los consumidores sean concientes de los daños y que deben proteger su piel. Fue así como nos dimos cuenta que los niños son los primeros que pueden ayudarnos a llevar el mensaje a sus casas", indicó Azcárate.

 

Sección: Noticias
Publicada: March 30, 2016
Fuente: televisa
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada