WTA planea limitar gritos de tenistas
La presidente y directora ejecutiva de la WTA, Stacey Allaster, busca disminuir los gritos de las tenistas durante los partidos, publica el periódico suizo Blick. Es más: si esta regla se pone en marcha, hasta habría multas y quita de puntos para el ranking mundial.
La dirigente pretende silenciar el juego, temiendo que los gritos de muchas al momento del contacto de la pelota con la raqueta pueda alejar a los patrocinadores del tenis femenino internacional.
De acuerdo con el diario helvético, Allaster explicó, después del Abierto de Australia, que una especie de "medidor de ruido" podría ser introducido en la modalidad de singles en el circuito profesional de la WTA.
La entidad madre del tenis femenino tiene como objetivo aplicar penalizaciones severas si los gritos de las jugadores incomodan a sus adversarias o al público, con sanciones que podrían ir desde multas hasta deducciones de puntos.
Allaster dijo que la WTA necesita "determinar más detalles para aplicar los castigos" para cohibir los gritos. La líder y la 3ª del ranking, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, respectivamente, son algunas de las tenistas más conocidos por los gritos en las canchas.
Hablando específicamente sobre las dos jugadoras, Allaster dijo que "si ellas lo hacen ahora, necesitan despojarse de eso, porque ya no podrán hacerlo en el futuro". De acuerdo con el diario, los gritos de Sharapova durante el juego llegan a 101.2 decibeles, volumen un poco superior al de una sierra eléctrica conectada (100 decibeles).
Actualmente, la WTA sanciona a las jugadoras que emitan un sonido mientras su rival está por sacar. De acuerdo con la misma norma, en circunstancias extremas, el juez de silla también puede quitar un punto si considere que los ruidos de esta entorpezcan la habilidad de la oponente para golpear la pelota.