5 consejos para vencer a la tristeza y sentirte mucho mejor

¡El poder está en ti!

 

¿Quién de nosotras no ha amanecido triste algún día? Esto entra dentro de los parámetros de "lo normal". El problema es cuando esta sensación de desánimo se instala en nuestras vidas, más allá del correr de los días.

 

¡No queremos que esto te suceda! Por eso, queremos regalarte algunos tips para prevenir la depresión y sentirte mucho mejor...

 

Levántate y haz algo

 

Sé que cuando estás deprimida levantarte y hacer cosas es lo que menos te apetece. Sin embargo, para vencer a la depresión es necesario ponerse manos a la obra. Necesitas hacer algo que te motive para romper ese círculo en el que estás y comenzar a ver las cosas de otra manera más positiva.

 

¿Algunas ideas? Prepárate un desayuno colorido y nutritivo (¡con muchas frutas!) y deja que esa canción que te llena de energía te dé la bienvenida al nuevo día.

 

Sácate cosas de la cabeza

 

Eso de darles mil vueltas a todos tus asuntos y no cortar la cadena de pensamientos negativos no es para nada favorable, a la hora de prevenir la depresión -más bien todo lo contrario-.

 

Si quieres evitar esta situación, deberás entretenerte: sal con tus amigas, saca a tu amigo fiel a dar un paseo por el parque, disfruta de un buen libro. ¡Cualquiera de estas opciones te será de gran ayuda!

 

Medita

 

Meditar es una de las mejores opciones para salir del bucle interminable en el que te mete la depresión. Con esta disciplina, conseguirás liberar la mente y darte ese respiro que tanto necesitan mente y cuerpo para poder salir adelante y mejorar tu calidad de vida.

 

Recuerda: nada dura para siempre

 

Pensar que siempre vas a estar deprimida es una mala idea, ¡y tampoco es cierto! Esta es una de las verdades más duras y comprobables de la vida: todo pasa, ¡lo malo también!

 

Así que céntrate en dar lo máximo de ti AHORA. Esta es la mejor garantía de que no te atormentarán los arrepentimientos después.

 

Sé más comprensiva contigo misma

 

Cuando estás triste sueles juzgarte a ti misma con demasiada dureza. Pero debes recordar que eres humana, que cometes errores y que no te volverás perfecta por condenarte. Los errores son necesarios en la vida, así que deja de torturarte y empieza a vivir con más flexibilidad.

 

Con estos pequeños grandes pasos lograrás mantener a la depresión lejos de tu vida. ¡Y no te olvides de centrarte siempre en lo positivo! Esta será tu principal fuente de energía para lograr todo lo que te propongas.

Sección: Noticias
Publicada: March 3, 2016
Fuente: I Mujer
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada