Yu Darvish y Vigilantes ansiosos por volver a la acción

Jeff Banister apenas pudo decir hola en la primavera pasada en los entrenamientos de primavera de los Vigilantes de Texas cuando una crisis de proporciones sísmicas provocó que su curva de aprendizaje en el puesto de manager doblara hacia arriba.

 

Luego que el as del cuerpo de lanzadores Yu Darvish salió de su primera salida en la Liga del Cactus con rigidez en el triceps, salió la noticia que se había roto el ligamento ulnar collateral derecho y que se perdería toda la temporada 2015 por una cirugía Tommy John. Quedaba en manos de Banister, apenas tres semanas después de comenzar los entrenamientos, el calmar la ansiedad y decirle a los jugadores de Texas que era permisible sentirse tristes por haber perdido a un compañero.

 

"Uno lo siente mucho por un tipo como Banny", dijo el receptor de los Vigilantes Chris Giménez said. "Era su primer año como manager de Grandes Ligas, y pierdes tu as en el primer día de juegos. Él nos dijo, 'Perdimos a Darvish por todo el año. Se va a someter a la Tommy John, pero va a poder volver y va a ser más fuerte que antes'. Trató de minimizar la situación, pero uno podia sentir como el aire salía de la habitación".

 

La vida sigue su curso mientras los equipos de béisbol siguen haciendo otros planes, y los Vigilantes están lidiando con un problema aún más desalentador en esta primavera, con la noticia de que su coach de tercera base Tony Beasley fue diagnosticado con cáncer rectal Etapa II y comenzará los tratamientos de quimioterapia dentro de poco. La organización se ha unido alrededor de Beasley, quien encuentra su fuerza en las escrituras y ofrece una lección de gracia bajo presión.

 

En el camerino de Texas, existe un profundo sentido de calma y una creencia de que hay cosas buenas por ocurrir. Los Vigilantes superaron un inicio con marca de 8-16 y un deficit de nueve juegos a finales de julio para ganar el Oeste de la Liga Americana la pasada temporada. Prince Fielder y Adrián Beltré están listos para liderar la ofensiva, el bullpen es calladamente dominante, y Darvish está de vuelta en casa, completamente comprometido y listo para lanzar una vez reciba el alta de los médicos.

 

El calendario ya está establecido. A menos que ocurra un imprevisto, Darvish comenzará una asignación de rehabilitación en liga menor a finales de abril y se unirá a la rotación de Grandes Ligas para mediados o finales de mayo. El pensamiento convencional dice que no va tener la fuerza óptima en su brazo y su forma física completa hasta el 2017, pero el gerente de los Vigilantes Jon Daniels ha optado por tener una visión más optimista de los procedimientos. Él está convencido de que los grandes lanzadores - debido a su compromiso con la excelencia o el margen de error que le ofrece su talento excepcional - permiten que se establezcan proyecciones estándar sin sentido.

 

"Yo sé que mucha gente dice, 'La recuperación de una Tommy John se lleva un año', pero yo digo que eso es mier..", dijo Daniels. "En algún nivel, uno tiene que ser astuto y observarlo paso a paso, por supuesto. Pero miren a los chicos grandes como [Matt] Harvey y [José] Fernández han vuelto de esto. Yo no apostaría contra este chico".

 

Para los jugadores de Texas y los coaches, la determinación en los ojos de su as sugiere que él está listo para alcanzar sus anteriores alturas de Darvish-dad.

 

"Nosotros vimos cuando Prince se lastimó y un poco con Yu", dijo Daniels. "Estos chicos han estado jugando desde escuela secundaria. Qué te quiten el juego de tus manos, con la perspectiva que eso brinda, hace que vuelvas a enamorarte del deporte. Suena cursi, pero es algo real. Yu siempre ha sido un gran trabajador, así que eso no está en duda. Pero ahora él está en una misión".

Sección: Deporte
Publicada: Febrero 24, 2016
Fuente: ESPN
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada