9 historias a seguir en los entrenamientos de MLB

Los entrenamientos primaverales sirven, básicamente, como plataforma de preparación de los jugadores para la temporada regular, además de definir puestos en la alineación, staff de lanzadores y la nómina oficial de los clubes para la competencia oficial.
Pero también, y no menos importante, para esclarecer situaciones generales e individuales de toda la industria. Cuando los clubes abren las puertas de sus instalaciones en Arizona y Florida, estas son las nueve historias a las que deberíamos prestar mayor atención.
1- Violencia doméstica: En agosto del año pasado, las ligas mayores y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo sobre manejo de abusos de violencia doméstica, dando al comisionado el poder de suspender a jugadores que se vean involucrados en ese tipo de acciones, incluso si fueran descargados por la justicia ordinaria.
Básicamente, tres jugadores llegarán a los entrenamientos enfrentando la posibilidad de algún tipo de castigo de parte de Rob Manfred: El torpedero dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, y los cubanos Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, y Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles.
Mientras Chapman y Puig no enfrentan cargos judiciales por sus casos, Reyes tiene pendiente un juicio en Hawaii por alegadamente haber agredido a su esposa en un hotel de Maui el pasado 31 de octubre. Irónicamente, el juicio está programado para arrancar el 4 de abril, el día en que Colorado jugará, contra los Diamondbacks de Arizona, su primer partido de la temporada regular.
Aunque Reyes es el que mayor sanción enfrenta, Manfred igualmente podría aplicar castigos menores a Chapman y Puig tomando en cuenta que estará estrenando una política sobre un tema espinoso que ha recibido mucha atención de las otras ligas deportivas y la sociedad en sentido general.
Aunque se espera un comunicado antes del inicio de la temporada, no hay una fecha exacta para que el comisionado anuncie sus resoluciones en cada caso, lo que provocará que el tema se mantenga vigente por un largo rato.
