Trump: el mundo “va a respetar de nuevo” a Estados Unidos

Se mostró tal como acostumbra: el verborrágico Donald Trump aseguró que será “el presidente más grande del empleo que Dios haya creado”, prometiendo que el mundo “va a respetar de nuevo” a Estados Unidos.

 

Tras su holgado triunfo en el estado de New Hampshire con un 34% de los votos republicanos, anotó una victoria anunciada en las proyecciones, en una zona pequeña pero simbólica de la carrera presidencial estadounidense.

 

El magnate de 69 años, que hizo su fortuna en la construcción, nunca ha ocupado un cargo público. Hasta anunciar su candidatura, su nombre era solo sinónimo de torres y casinos, matrimonios y divorcios de farándula, y “El Aprendiz”, el programa de telerrealidad del cual era el animador estrella.

 

Osa decir de todo, y en ocasiones dice lo que sea. Con un instinto temible, golpea donde más duele. No duda de nada.

 

Insulta a las mujeres, mexicanos, musulmanes, y sin embargo, su aparente cruda honestidad, desafío a la corrección política y un desdén hacia la clase política, lo mantienen en la cima de los sondeos desde que lanzó su candidatura en junio pasado.

 

Si es elegido a la Casa Blanca, promete construir un muro en la frontera mexicana, pagado por México, para combatir la inmigración ilegal. También quiere expulsar de Estados Unidos a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen latinoamericano.

 

Cerrar el país a musulmanes

 

Frente al terrorismo, habla de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos. Afirma que “destruirá” el grupo yihadista Estado Islámico y “tomará el petróleo”.

 

El presidente ruso Vladimir Putin es un “líder”, dice elogiosamente. El “concepto de calentamiento global fue creado por los chinos”, denuncia.

 

Miles de estadounidenses, afectados por la globalización y que se sienten traicionados por las élites políticas, acuden a sus mitines. Impecablemente vestido, Trump llega en su Boeing 757, rotulado en letras gigantes con su nombre.

 

Por doquier lanza insultos a sus rivales: Ted Cruz es un tipo “desagradable”, que “a nadie le cae bien”, un mentiroso que flirtea con Wall Street. Jeb Bush es “realmente patético” y “falso”.

 

Hillary Clinton, invitada a su boda, “miente como una loca” y “fue vergueada” por Obama en 2008, dice sin tapujos. Bernie Sanders es un “desastre”.

Sección: Farandula
Publicada: Febrero 11, 2016
Fuente: ensegundos
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada