Pese a su temporada baja, los Dodgers son el equipo a vencer en el Oeste LN

Parecen existir varias dudas alrededor de los Dodgers de Los Angeles en estos días, incluso viniendo de tres títulos consecutivos y con la mayor nómina en las mayores. Buster Olney ni siquiera los ubicó entre los 10 mejores equipos la semana pasada. Estaba en mi vehículo la semana pasada y escuché a un presentador de un programa en MLB Network Radio atacando a los Dodgers por no mejorar su bullpen. Muchos cuestionan la aparente decisión de irse con un comité en la segunda base compuesto del veteran de 37 años Chase Utley, quien bateó .212 la temporada pasada, y Enrique Hernández, y existen dudas sobre su rotación detrás de Clayton Kershaw luego de la partida de Zack Greinke.

 

Algunas cosas que ellos querían simplemente no les salieron. Ellos intentaron firmar de vuelta a Greinke pero los Diamondbacks de Arizona superaron a todas las otras ofertas con su contrato de $206 millones. Ellos alegadamente tuvieron un acuerdo para traer en cambio a Aroldis Chapman para ayudar a solidificar su bullpen, solo para ver como esa transacción no prosperó cuando surgió a la luz el episodio de violencia doméstica de Chapman. Sin embargo, ellos contrataron a otro ex gerente general para trabajar en su oficina central en Alex Anthopoulos, ellos le dieron más dinero a otro cubano, y reemplazaron a su chivo expiatorio Don Mattingly con el manager novato Dave Roberts. Así que no es como que Andrew Friedman y su equipo de lugartenientes han estado jugando partidos de baloncesto con Magic Johnson todo el invierno.

 

¿Dónde se ubican ahora los Dodgers? ¿Es este un grupo de tipos inteligentes siendo demasiado astutos para su propio bien? ¿Debieron darle el dinero a Greinke, considerando que los Dodgers jugaron para un juego por encima de los .500 en las pasadas dos temporadas en los partidos en los que Kershaw y Greinke no abrieron? Esos dos convirtieron un equipo que de otra manera hubiese jugado para los .500 en un equipo de postemporada... y ahora la mitad de esa ecuación ya no está.

 

Los Dodgers perdieron a Greinke porque ellos no quisieron darle un sexto año garantizado. Como escribió Mark Saxon en diciembre, "En conversaciones en camino a la agencia libre, miembros de la oficina central de los Dodgers - que se mantuvo unida, desde el presidente Stan Kasten hacia abajo - estaban escépticos en torno a si darle un megacontrato a Zack Greinke sería una buena inversión". La meta de Friedman es tener un equipo talentoso en el terreno en el 2016, pero "tener uno mejor en el 2017 y más allá".

Sección: Deporte
Publicada: Enero 28, 2016
Fuente: ESPN
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada