LEONARDO DICAPRIO PARALIZA A LA CIUDAD DE MÉXICO
Tranquilo, muy seguro de sí mismo y utilizando un traje completamente negro, Leonardo DiCaprio asistió a una conferencia de prensa con los principales medios de comunicación del país, paralizando por un momento todas las actividades que la prensa de entretenimiento tenían en este martes 26 de enero.
En un conocido hotel de la Ciudad de México, más de 500 personas se reunieron para escuchar al nacido en California, Estados Unidos, hablar de El Renacido, acompañado de nuestro compatriota Alejandro González Iñárritu.
En la charla, DiCaprio confesó sentirse muy feliz, como "haber ganado la lotería" al realizar El Renacido, ya que siente que hay mucho que explorar fuera de Hollywood, con directores nuevos que tengan una visión diferente del cine.
"Verlos trabajar (a Iñárritu y Emmanuel Lubezki) fue un honor para mí como actor, porque ensamblaron esto de forma tan maravillosa, que era como ganarse la lotería el sólo estar ahí".
Sobre lo que muchas personas sintieron al respecto de El Renacido, su historia, su lucha y hasta su conclusión, el realizador mexicano consideró que lo rico de este filme es que cada uno de nosotros puede dar su propia opinión al respecto.
"A mí las películas que me gustan son las que tienen tantos finales como audiencias en el teatro, que cada uno tenga su propio final abierto", dijo Alejandro.
"Fue algo que llegó a mí muy tarde en el proceso, ya que tuvimos la oportunidad de filmar la película cronológicamente, y al ser tan larga la filmación me dio tiempo de reflexionar, armar algo de la cinta y ver lo que necesitaba el final", compartió Iñárritu.
¿Y desea Leonardo DiCaprio un Oscar?, "por supuesto, es bueno ser reconocido por tus compañeros, sobre todo por una producción como esta, en donde nos metimos a lo salvaje, claro que sería un honor".
La naturaleza es un "personaje" para el cineasta, alguien que "ayuda, que salva, que cura, que mata" al protagonista, así que considera que el "universo, el crepúsculo" es parte de lo que vive el personaje, ya que todos "estamos compuestos por esto mismo".