4 claves para empezar a cuidarte

No existen alimentos buenos o malos, sino estilos de vida más o menos correctos.

 

Los hábitos alimentarios inadecuados, los estilos de vida sedentarios, además del tabaquismo y el alcohol son los principales factores de riesgo que facilitan la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles. Pero estas enfermedades se pueden evitar controlando los factores de riesgo. Te damos 4 claves para empezar a cuidarte.

 

1. La ingesta debe ser igual al gasto de energía Con este sencillo gesto, te asegurarás de no ingerir más de lo que necesitas y, por lo tanto, no engordar. En un estilo de vida saludable es muy importante mantener alejado el sobrepeso ya que este problema traerá otros de su mano como la hipertensión y las enfermedades del corazón.

 

2. No te olvides de hacer deporte Así se llegará al equilibrio energético óptimo, entre otras cosas. Es necesario transformar el mensaje “comer menos y moverse más” por “moverse más y comer mejor”, esto es, mantener una alimentación variada, moderada, equilibrada, confortable y sostenible.

 

3. La restricción alimentaria por sí sola y realizada a largo plazo no es eficaz Nuestra fisiología está preparada para un alto nivel de ingesta y gasto energético. La restricción hace que el organismo se adapte para mantener el peso alterando la reducción del gasto energético.

 

4. Mantén un correcto balance energético a largo plazo Siempre con una conveniente ingesta de energía para no comprometer el cumplimiento de las recomendaciones nutricionales, especialmente de vitaminas y minerales. Te recomendamos aumentar el gasto energético y hacer todo lo posible por reducir el sedentarismo y ser más activos.

Sección: Noticias
Publicada: Enero 11, 2016
Fuente: Sabias un Dato
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada