La fiebre por “Star Wars” marca el inicio de la nueva era de la saga
Los Angeles, Estados Unidos. Star Wars” se prepara para entrar la semana que viene en una nueva era con el estreno de “El despertar de la fuerza”, causante de la fiebre que millones de fans en todo el mundo padecen por saber cómo sigue la saga.
La histeria es palpable en todas partes: la preventa de entradas lleva semanas agotada, los productos de “merchandising” vuelan de las tiendas y las redes sociales están llenas de teorías y conspiraciones sobre la trama.
Los Ángeles vivirá el próximo lunes una auténtica locura con el estreno mundial del film en el corazón de Hollywood, por donde pasearán todos sus protagonistas, antes de que la película llegue a los cines de todo el planeta entre el 16 y el 18 de diciembre.
Disney, propietaria de los derechos de la saga, ha manejado con mucha inteligencia el secretismo que impuso sobre el film, logrando mantener siempre las expectativas y la ansiedad.
Solo se sabe que el Episodio VII, encargado de inaugurar la tercera trilogía, está ambientado unos 30 años después de “El regreso del Jedi” (1983).
El estudio encomendó la tarea de continuar la odisea espacial creada por George Lucas a finales de los 70 a J.J. Abrams, uno de los cineastas que mejor maneja los efectos especiales.
El director de cine sintió la necesidad de “ir hacia atrás para poder avanzar” la historia, según reconoció hace unos días durante un encuentro con periodistas. Tal vez por eso quiso unir sus ideas a las de Lawrence Kasdan, guionista de “El imperio contraatacta” (1980) y “El regreso del Jedi”.
Ambos decidieron revivir los personajes más míticos para tender un puente hacia el futuro. Así es como Harrison Ford volvió a ponerse el traje de Han Solo y Carrie Fisher reencarnó a la princesa Leia.