Villa debuta en grande y Leones blanquean Licey
El zurdo Kelvin Villa tuvo una salida de ensueño anoche y Patrick Kivlehan conectó un descomunal cuadrangular solitario para que los Leones del Escogido blanquearan 2-0 a los Tigres del Licey.
Los Leones, que diero otro importante paso en la ruta que conduce a la postemporada, pusieron su marca en 22-20.
El Licey (26-16), que habían triunfado en sus anteriores dos presentaciones se mantienen liderando la Liga Dominicana.
Pitcheo Villa, dejado libre por las Águilas Cibaeñas recientemente, espació dos hits en cinco entradas, cedió un boleto e hizo abanicar la brisa a tres para lograr su primera victoria de la estación.
Tan cortantes como él estuvieron los relevistas Edward Paredes, Heath Wyatt y Chin-hui Tsao, quienes solo permitieron un hit entre en los próximos tres episodios y otorgaron una base por bolas.
Rafael Soriano logró su sexto salvamento del año, pero tuvo que sudar la gota gorda hasta bajo de la lluvia porque después de dos outs los Tigres llenaron las bases, pero se quedaron cortos.
y Rafael Soriano, quienes solo permitieron un hit y otorgaron una base por bolas en las cuatro entradas restantes. Salvó Soriano.
Perdió César Valdez (2- 2), a pesar de que tuvo una salida de calidad. En cinco actos, le hicieron dos vueltas, que fueron limpias, tres hits, transfirió a uno y ponchó ocho.
Con total dominio del esce nario, el joven zurdo, dejado libre por las Águilas Cibaeñas recientemente, se mantuvo mordiendo las esquinas y demostró anoche que llegó para quedarse a la escuadra escarlata.
La ofensiva El conjunto escarlata asumió la delantera del encuentro (1-0) en el inicio del segundo episodio. Tsutsugo Yoshimoto ligó un sencillo al cuadro y luego que Patrick Kivlehan fue ponchado por César Valdez, se estafó la intermedia, desde donde anotó por un doble de Rocky Gale.
El largo vuelacercas sin nadie en base disparado por Kivlehan un poco a la izquierda del paredón del jardín central, puso la pizarra 2-0 en el cuarto.
Los Tigres perdieron una gran oportunidad de pisar el plato en el quinto, cuando Taylor Featherston triples lo comenzó con un triple entre los jardines central e izquierdo.
Domingo Santana dio un fuerte rodado por el medio del terreno que fue bien fildeado por Villa, quien sorprendió a Featherston movido de base y fue puesto out.
En el “run down”, Santana se corrió a segunda, pero ahí se quedó porque el pitcher zurdo de los Leones dominó a Yermín Mercedes con ro dado al siore y Dustin Garneau con elevado al central.
En el noveno, luego de dos outs, Soriano permitió sencillos de Sean Halton y Featherston que mantuvieron vivo el inning. Juan Miranda bateaba en lugar de Domingo Santana y en conteo de 1-0 el juego fue detenido por unos diez minutos debido a un sorpresivo, pero corto aguacero que cayó. Al regreso de la acción terminó negociando transferencia.
El emergente Engel Beltré dio un rolin por el medio del terreno que el intermedista Ramón Santiago fildeó a su derecha y pasó a López para forzar en segunda al corredor y ponerle punto final al juego.