Marc Gasol: "Así es la vida, te caes y luego te levantas"

El español de los Memphis Grizzlies falló el tiro que habría llevado a la prórroga el juego del lunes ante los Clippers.

 

Memphis Grizzlies no aprovechó la oportunidad de maquillar ante Los Ángeles Clippers un inicio de temporada difícil en el que ya acumulan un balance de 2-5.

 

Los pupilos de David Joerger cayeron ante los locales (94-92). Aunque mostraron cierta mejoría en un juego que aún va a trompicones, durante los minutos finales del encuentro, los jugadores de Memphis no lograron capitalizar algunas oportunidades. Tampoco desplegaron esa defensa que tanto les ayudó durante las temporadas pasadas. En la actualidad está dejando mucho que desear y no encuentra la consistencia necesaria.

 

Marc Gasol tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga. En los últimos cuatro segundos, el pívot español fue a la línea de tiros libres en ocho ocasiones de las que anotó seis y erró dos lanzamientos. Uno de ellos fue clave. Cuando restaban a tres segundos para el final del encuentro, el Defensor del Año en 2013 no pudo convertir el segundo tiro desde la línea que hubiera puesto las tablas 93-93. En esa jugada se esfumaron las esperanzas de los Grizzlies.

 

"Así es la vida. Te caes y luego te levantas, es así de simple", afirmó el autor de 18 puntos, cuatro pérdidas de balón y siete rebotes antes de contestar a las preguntas deESPN Digital.

 

"Es parte de esto. Para fallarlos hay que tirarlos, lo he tirado, he pensado demasiado en el segundo. Lo he tirado demasiado largo, no quería que se me quedara corto. Es parte del baloncesto. Los volvería (a tirar) ahora mismo sin ningún problema. Tengo la confianza como para hacer eso", apuntó tras la cita.

 

Sus siete años de experiencia en la liga le han enseñado a sobreponerse de este tipo de situaciones a base de trabajo. Gasol abandonó la duela afectado por su error y dentro del vestuario mostró semblante serio, sin embargo afirmó que no tardará en pasar página.

 

"Es algo mental tuyo propio. Si no te sobrepones, qué vas a hacer. Sentirte mal. Pues mañana a trabajar más", confesó.

 

Uno de los aspectos que más daño están haciendo a los Grizzlies es el defensivo. Del poderío que siempre mostraron el propio Gasol y Zach Randolph en la pintura, unidos a la picardía de Tony Allen y Mike Conley en los robos de balón, se ha pasado a la desidia de ser uno de los equipos que más sufren en defensa. Actualmente, Memphis permiten alrededor de 100 puntos por partido y han llegado a sufrir derrotas exageradas como ante Golden State Warriors por 50 puntos de diferencia.

 

"La defensa tiene mucho que ver con la mentalidad y la comunicación y no estamos teniendo ninguna de las dos. Obviamente, la NBA está cambiando y la gente está jugando un poco más abierta y más rápida. Te tienes que ajustar a eso", agregó Gasol.

 

Ante los Clippers, el trabajo de los Grizzlies fue por episodios. Ninguno de los dos equipos se llevó de calle al otro y hubo hasta 14 cambios de líder y 11 empates en el marcador.

 

"No ha sido un partido perfecto ni mucho menos. Hemos tenido mejor ritmo, hemos jugado un poco más en equipo. Sobre todo en defensa. La defensa es nuestra identidad y últimamente no la teníamos", sentenció.

 

Sección: Deporte
Publicada: Noviembre 10, 2015
Fuente: ESPN.com
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada