Curry y Warriors siguen sin perder
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, fue el último en entrar en la ducha. Todavía estaba con la adrenalina a flor de piel después de un final de partido vibrante en el que Golden State Warriors se llevó la victoria ante Los Angeles Clippers (112-108). Como de costumbre, le dedicó unos minutos al teléfono.
No se le vio teclear ni contestar mensajes, tan sólo mirar la pantalla. En muchas ocasiones repasa las mejores jugadas del partido que acaba de jugar. Ahí empieza su análisis, pocos minutos después de que finalice el encuentro.
Volvió a brillar y sus siete triples fueron claves para que los Warriors lograran su quinto triunfo consecutivo. Curry (31 puntos, 7-de-11 en triples) es el corazón de su equipo. Cuando él late, bombea al resto de sus compañeros pero cuando no lo hace, la cosa es diferente. Hubo varios momentos en el jugador durante la cita, varios estados en el armador. A los 2:45 minutos de juego del primer periodo ya acumulaba dos faltas personales y se fue directo al banquillo.
"Fue frustrante porque no agarras ritmo cuando te vas al banquillo a los tres minutos. Te mantienes concentrado y sabes que tendrás la oportunidad de regresar. En el segundo cuarto conseguí varias canastas y estuve más conectado", apuntó tras la cita.
Su rostro lo decía todo durante los nueve minutos que tuvo que ver al toro desde la barrera.
En el segundo acto, dejó atrás las frustraciones y se concentró en hacer una de las tareas que mejor le salen: anotar. Tres de los siete aciertos en todo el partido que tuvo desde el perímetro los logró en un segundo cuarto en el que eclipsó la buena actuación de Chris Paul.
Los Warriors carburaban y llegaron a tener una máxima ventaja de 17 puntos que finalmente dejaron escapar.
En el tercer periodo, Curry dejó de latir y el equipo lo notó. No fue capaz de anotar ninguna de las seis oportunidades que tuvo (tres de ellas fueron tiros de tres), y su equipo vio cómo los Clippers remontaron la cita e incluso llegaron a alcanzar una ventaja de 10 puntos.