Los pilotos que huyeron de RD quieren declarar ante la justicia francesa

Los dos pilotos franceses condenados en República Dominicana por tráfico de cocaína que lograron huir del país están en Francia y han dicho estar dispuestos a declarar ante la justicia.

 

“Mis dos clientes se encuentran con su familia en la región” de Lyon (centro-este) de la que son originarios, explicó este martes Jean Reinhart, el abogado francés de Pascal Fauret y Bruno Odos.

 

El abogado no quiso precisar cómo lograron saltarse la prohibición de salir del territorio dominicano para llegar a Francia durante el fin de semana.

 

Ambos fueron condenados en agosto, junto a otros dos franceses, a 20 años de prisión en Santo Domingo tras la intercepción, en 2013, de un avión cargado de cocaína en República Dominicana.

 

Una fuente cercana al caso indicó este martes que los dos hombres —exmilitares según su abogado— llegaron a Francia pasando por la isla francoholandesa de San Martín antes de acceder en avión a la francesa Martinica, desde la que volaron a Francia continental.

 

El abogado pidió que Pascal Fauret, de 55 años, y su copiloto, Bruno Odos, puedan ser escuchados “rápidamente” por la jueza de instrucción encargada de la investigación francesa, abierta en Marsella (sur) tras la intercepción del avión, en 2013.

 

“Su abogado se puso en contacto con la jueza de instrucción”, confirmó la fiscalía de Marsella. “Se están gestando las decisiones, me pronunciaré cuando se tomen”, añadió el fiscal, Brice Robin.

 

El presidente del comité de apoyo a los pilotos, Philippe Heneman, dijo que los había “visto en París”, sin detallar la fecha o las circunstancias del encuentro. Los dos hombres, que sufren “varios problemas de salud, de dientes, espalda y de audición en el caso de uno de ellos”, se “encontraron con sus esposas y sus hijos”, según Heneman

Sección: Noticias
Publicada: Octubre 27, 2015
Fuente: ensegundos
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada