6 pasos para evitar el rechazo de tu pareja en la intimidad
Cuando una relación de pareja cae en la monotonía, es normal que uno de los dos se sienta rechazado, poco atractivo o incluso, piense en la separación, por lo que es importante hablar a tiempo y solucionarlo, así como encontrar un camino para acabar con la situación, pero, ¿cómo superar el rechazo de la pareja?
De acuerdo con Guy Winch, psicólogo y autor del libro “Squeaky Wheel: Complaining the right way to get results”detalla que el ser rechazado por la pareja daña el autoestima y la salud psicológica, situación que pone en peligro larelación.
Una de las principales características del rechazo es cuando la persona evita cualquier intento para tener contacto íntimo, se aparta cuando intentan besarla o acariciarla, así como ir antes o después a la cama.
¡EVÍTALO Y VIVE UNA SEXUALIDAD PLENA!
El especialista detalla que el rechazo de la pareja tienen un mayor impacto psicológico y emocional, ya que es la persona que mejor te conoce, que se supone que te ama.
Por ello, no decir nada o “aguantar” los rechazos sólo mermará tu felicidad, así que ponte las “pilas” y termina con esa situación.
1. DILE LO QUE NECESITAS.
Expresa cómo te sientes y lo que te generan los rechazos de tu pareja. Hazlo con claridad y sin juzgar, ya que algunas personas no se dan cuenta de su comportamiento. Dale el beneficio de la duda.
2. MUESTRA EL IMPACTO EMOCIONAL QUE EL RECHAZO HA TENIDO EN TI.
Usa declaraciones en primera persona y dale espacio a tu pareja para que responda.
3. HAZ UNA PETICIÓN CLARA.
Expresa lo que quieres y cómo lo quieres para superar ese sentimiento. De esta manera podrán encontrar soluciones juntos.
4. PREGUNTA POR SUGERENCIAS.
Si tu pareja se pone a la defensiva o se resiste al cambio, pídele que te expliquen las cosas y cómo las ve ella, así como el origen de su comportamiento.
5. DISCUTE COSAS ESPECÍFICAS.
No asumas que todos los cambios tiene que realizarlos tu pareja, tú también pon de tu parte, sobre todo cuando se trata en la intimidad.
6. ANALICEN CONSTANTEMENTE LOS CAMBIOS.
Un día a la semana platiquen sobre el comportamiento y los cambios que prometieron hacer cada día. Debe ser un trabajo de los dos para superar con éxito el rechazo.
En una relación de pareja, los dos deben comprometerse a poner de su parte para superar los problemas o situaciones difíciles que se encuentren en el camino. La comunicación es la base para entenderse y expresar sus sentimientos, no lo dejen a un lado. Y tú, ¿alguna vez te has sentido rechazado?