Golden State Warriors puede hacer época, considera Stephen Curry

Desde el día en que miles de aficionados de Golden State Warriors se echaron a la calle para celebrar el campeonato hasta al juego de pretemporada que disputaron ante Los Angeles Lakers en San Diego (cancelado en el tercer periodo) han pasado cuatro meses exactos. 115 días en los que dio tiempo a disfrutar del anillo de la NBA, a digerir lo sucedido, a descansar y a prepararse para tratar de tapar las bocas de aquellos que no confían en que se repita la historia.

 

Stephen Curry fue el único de los titulares habituales que saltó a la duela ante los Lakers este fin de semana. Si nos metemos en su piel, el año pasado fue brillante. Además del anillo, se erigió como el Jugador Más Valioso de la temporada regular con unos números envidiables (23.8 ppj, 7.7 apj y 4.3 rpj en 32.7 partidos; postemporada: 28.3 ppj, 6.4 apj y 5.0 rpj en 39.3 minutos). También lideró y dejó liderar si dejar de aparecer cuánta más falta hizo.

 

Hablar con él es parecido a hacerlo con un recién llegado a la liga. Su humildad es infinita si la comparamos con la de otras estrellas como LeBron James o Kobe Bryant. Contesta a las preguntas con sinceridad y sin utilizar un tono prepotente como sucede con otros fuera de serie. De esta guisa, con rostro de niño bueno y aires de pillo, comparte sus sensaciones a ESPN Digital: "Podemos marcar una era", sentencia sin tapujos.

 

El armador lo dijo con convicción, dando por hecho que los Warriors están listos para repetir e incluso 'tripitir' la gloria de la campaña pasada. No lo dudó ni un segundo.

 

"Por supuesto que podemos marcar una era. Por eso estamos trabajando esta pretemporada, para lograrlo de nuevo", afirmó. "Entendemos lo difícil que es ganar campeonatos y muy pocos equipos han repetido. Hemos traído al mismo equipo de vuelta, sabemos que será un camino diferente al anterior pero vamos a por ello". No bajó la cabeza en ningún momento. Su vista también se mantuvo alzada. No titubeó ni sin querer.

 

Curry metió a los Warriors en el mismo saco que San Antonio Spurs, quienes ganaron cinco anillos en un periplo de 15 años, o el Miami Heat de los LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh, con tres anillos en siete años.

 

Hablar de las diferentes dinastías de los Lakers, de los Chicago Bulls de Michael Jordan y los gloriosos Boston Celtics es demasiado atrevido, sin embargo, ¿tienen potencial los Warriors para liderar la liga en los próximos años o estamos ante lo que se denomina en el argot musical un 'one hit wonder'? - usado para describir artistas que sólo lograron triunfar en una ocasión.

Sección: Deporte
Publicada: Octubre 20, 2015
Fuente: espn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada