Orgasmo femenino: todo lo que debes hacer y saber para alcanzarlo
¿De dónde viene esta ola de placer inconmensurable? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo durante el orgasmo? El orgasmo femenino es como estar enamorado: una nunca sabe lo que es hasta que no lo vives. Por ello vamos a analizar detenidamente este fenómeno de sensaciones indescriptibles para que lo conozcas mejor y, sobre todo, para que lo experimentes tú misma con mayor intensidad.
El orgasmo: Un placer fulminante
El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos.
Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Este maremoto sensual está seguido de un periodo de relajación, de satisfacción y de sosiego. Pero, ¿cómo se produce? ¿Cómo puedes conseguir orgasmos más intensos y prolongados? O, simplemente, ¿que hay que hacer para alcanzar el orgasmo femenino? ¡No te pierdas nuestro especial!
El orgasmo femenino
¿De dónde viene un orgasmo? ¿Qué es exactamente? ¿Cómo se llega a él? ¿Porqué es tan agradable? El orgasmo femenino por lo general, se logra cuando se le estimulan las zonas sexuales con caricias, preliminares, cunnilingus, masturbación o penetración. Y también te puede excitar muchísimo masturbarle a él o practicarle sexo oral.
Mecanismos, reacciones físicas, sensaciones… Durante el orgasmo femenino el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen por las sacudidas y los pezones se endurecen. Al mismo tiempo, el corazón se acelera y los vasos sanguíneos se dilatan. Además, el placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.
Razones para practicar mas sexo
Las razones para practicar más sexo son
numerosas. Pero, ¿cuáles son los efectos físicos? Las manifestaciones físicas del orgasmo son: – En el hombre: eyaculación y contracción de los músculos del perineo.
– En la mujer: el clítoris se retrae; la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se ponen en punta. Algunas pocas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo.
Algunas de nuestras lectoras nos han enviado testimonios sobre cuando fue la primera vez que tuvieron un orgasmo. No te pierdas sus experiencias en nuestro artículo: El orgasmo ¿cómo lo alcanzan las mujeres?
Ten en cuenta que, para tener un orgasmo, es indispensable conocerse bien a una misma, y para ello puedes empezar por disfrutar de la masturbación femenina…
¡El placer está en la punta de tus dedos! Sin embargo, para algunas mujeres el sexo sigue siendo un tabú y, la vagina, una gran desconocida. ¡Haz que deje de serlo! Pincha aquí para saber más sobre el sexo femenino. Juegos para llegar al orgasmo
Si quieres llegar al orgasmo o tener orgasmos más prolongados y placenteros, hay infinitas opciones para lograrlo. Puedes probar por ejemplo con alguna de las 100 posturas del kamasutra, que también puedes probar en su versión lésbica, y que no solo lograrán hacer que te diviertas con tu pareja sino también que descubras nuevos mundos de placer. Y hablando de placer, ¿qué tal si pruebas algunos de estos 100 juguetes sexuales? Y si te gusta ir un paso más allá, prueba estos juguetes inspirados en 50 sombras de Grey… ¡El orgasmo estará asegurado!