Chase Utley es suspendido dos juegos tras fracturar a Rubén Tejada
Grandes Ligas intentó de calmar la tormenta la noche del domingo cuando rindió una suspensión de dos partidos a Chase Utley, el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, quien se deslizó violentamente y causó la fractura en la pierna derecha del torpedero panameño Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, en la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
No obstante, Utley apelará la sanción y se anticipa que el proceso de complete antes de que se reanuda la serie la noche del lunes en Citi Field.
Aunque los Dodgers fueron victoriosos 5-2 en el segundo partido de la serie que está igualada 1-1, la jugada de Utley causó revuelo entre jugadores, aficionados y analistas a través de las redes sociales y programas deportivos.
“Reconozco que ha habido muchos comentarios y muchas preguntas con respecto a la jugada desafortunada en el partido de anoche en el que Rubén Tejada se lesionó”, afirmó Joe Torre, el vicepresidente de las operaciones de beisbol de MLB, a través de un comunicado.
“Después de revisar a fondo la jugada desde todos los ángulos imaginables, he llegado a la conclusión de que la acción garantiza la disciplina del Sr. Utley”.
Pese a que el árbitro de la segunda base había marcado out a Utley, los Dodgers apelaron y el veterano fue declarado quieto en la intermedia pese a que las repeticiones claramente mostraban el intento de Utley.
“Aunque creo sinceramente que el Sr. Utley no tenía intención de herir a Rubén Tejada, y estaba tratando de ayudar a su club en una situación crítica”, continuó Torre.
“Creo que su deslizaje estaba en violación de la Regla Oficial del Béisbol 5.09 "(a) (13), que está diseñado para proteger a los fildeadores precisamente de este tipo de (jugada) que se produce fuera de la base”.