4 poderosos motivos para salir con un hombre con barba (según la ciencia)

En los últimos años los hombres con barba han acaparado la atención de las chicas. Y no es para menos, el vello facial otorga misterio, masculinidad y atractivo. No lo decimos nosotras, ¡está comprobado científicamente!
Como lo lees, la ciencia se ha encargado de demostrar que tener barba tiene muchas ventajas no sólo para quien la porta, sino para quien sale con un hombre cuenta con ella. Mira por qué:
#4 Las barbas son varoniles
Un hombre con una barba es más sexy que un hombre con una tierna cara de niño. Aceptémoslo, a todas nos gustan los hombres con aspecto varonil, y una barba es el elemento que otorga esa imagen. Suena como un cliché, pero hay investigación legítima detrás de esto: un estudio publicado en Evolution and Human Behavior demostró que entre más vello facial tenga un hombre, será percibido como más masculino (tanto para los hombres como para las mujeres).
#3 Un hombre con barba se ve más grande
Una encuesta realizada en 2013 descubrió que los chicos con barba se ven hasta ocho años más grandes que los que están bien afeitados. Cuando a un grupo de mujeres le mostraron una imagen del Príncipe William con barba, que en ese entonces tenía 31 años, las chicas creían que él tenía 36.
Así que si eres de las que se siente atraída por los hombres más grandes que tú, podrías andar con un chico con barba.
#2 Tienen menos riesgo de padecer cáncer
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Southern Queensland, la barba bloquea hasta el 95 por ciento de los rayos UV del sol y todos sabemos que el exceso de exposición al sol significa un mayor riesgo de melanoma.
#1 Los hombres con barba son intimidantes
Un estudio publicado en Behavioral Ecology encontró que los hombres con barba lucen más intimidantes ante otros hombres. Los investigadores creen que la barba hace que la mandíbula de un hombre se vea más grande, lo que puede hacerle lucir más agresivo cuando está enojado. Pero no temas, los hombres con barba son tan tiernos como cualquier otro.
