Ni la lluvia detuvo a McHugh

Collin McHugh dominó por completo a todos los bateadores no llamados Kendrys Morales para dirigir a los Astros de Houston a una victoria 5-2 sobre Reales de Kansas City en Kauffman Stadium en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Americana.

 

George Springer y Colby Rasmus pegaron cuadrangulares y el estelar intermedista venezolano José Altuve tuvo tres hits y una anotada para que Houston ganara su segundo partido consecutivo en en la carretera en la actual postemporada. Los Astros no ganaban el primer partido de una serie desde que derrotaron 10-5 a Bravos de Atlanta en la apertura de las Series Divisionales de la Liga Nacional en octubre del 2005.

 

McHugh, un ganador de 19 partidos en la serie regular, permitió dos jonrones solitarios en tres turnos al cubano Morales, pero limitó a dos sencillos a los otros 20 bateadores que enfrentó para terminar con seis entradas de dos carreras y robarle a los favoritos Reales la ventaja de la casa.

 

McHugh estaba ganando el juego antes de hacer su primer lanzamiento del juego. Los Astros saltaron sobre el derecho dominicano Yordano Ventura, llenando las bases antes que hiciera un out y anotando dos carreras en la primera entrada. Altuve pegó el primero de sus tres hits y anotó la primera vuelta del juego y el novato puertorriqueño Carlos Correa (21 años) se convirtió en el Astro más joven con un hit en playoffs.

 

Sin embargo, el punto de quiebre ocurrió cuando un sorpresivo aguacero obligó a detener el encuentro cuando arrancaba la tercera entrada, con Houston en ventaja 2-1. La demora duró 48 minutos y provocó que el manager Ned Yost sacara a Ventura con dos entradas y 42 lanzamientos y tuviera que acudir al derecho Chris Young, un potencial abridor del juego cuatro.

 

 

Sección: Deporte
Publicada: Octubre 9, 2015
Fuente: espn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada