La nueva película de Joseph Gordon-Levitt hace vomitar a la gente

Y cuando decimos vomitar, estamos siendo muy literales…

 

The Walk está basada en la historia del equilibrista Philippe Petit, quien caminó por un cable conectado a las torres gemelas en 1974. La película fue grabada en 3D, lo que hace que la altitud sea muy real para los espectadores. Así que los que la han visto, literalmente vomitaron.

 

La proyección para la prensa fue el fin de semana y basándonos en tweets y testimonios de las personas que estuvieron en el teatro, al parecer no pudieron evitar marearse.

 

“Los últimos 20 minutos de la película tuve que mirar a otro lado un par de veces por la sensación de altura”, le dijo Denise Widman, directora del Boston Jewish Film Festival, al NY Post.

 

“Me siento un poco mareada. Me sentí nerviosa. Me dio hormigueo y ansiedad”, agregó Widman.

 

El director de The Walk, Robert Zemeckis, tiene mucha experiencia con películas 3D (Christmas Carol, Beauwolf), y quería que esta película se sintiera real para la audiencia.

 

“La meta fue evocar la sensación de vértigo. Trabajamos realmente duro para poner a la audiencia sobre esas torres y en el cable”, dijo Zemeckis durante la rueda de prensa.

 

Bueno, misión cumplida.

 

Olvídense del vértigo, también estamos experimentando algo de déjà-vu. Esto pasó en la película Gravity de Alfonso Cuarón. En esa oportunidad, los espectadores también sintieron mareos.

 

Hay una razón científica por la que algunas personas se sienten mal después de ver una película en 3D, y tiene que ver con nuestros ojos. Según un estudio de 2013, el mareo es causado por la falta de correspondencia entre la distancia a la que nuestros ojos convergen y en la que se concentran.

 

Así que ya lo saben. Si van al cine a ver esta película, es mejor que lleven una bolsa con ustedes.

Sección: Cine'
Publicada: Octubre 5, 2015
Fuente: E News
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada