Yanks cae ante O's, pero abrirá en casa juego comodín al perder Astros
Los Yankees de Nueva York le deben su ventaja como local en el partido entre comodines no a su desempeño en el terreno de juego, sino al bate de Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona.
Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras que les dio a los Diamondbacks una victoria 5-3 sobre los Astros de Houston en el partido número 162 de la temporada de las Grandes Ligas, lo cual a la vez garantizó que los Yankees tendrían la ventaja como dueños de casa en el partido de vida o muerte el próximo martes.
La matemática había sido muy simple, los Yankees sólo tenían que sumar dos victorias en sus últimos siete partidos de la temporada regular para tener la ventaja como locales en el juego por el “wild card”.
No obstante, el equipo neoyorquino se complicó en sobremanera el camino al no sólo ser barrido por los Orioles en la doble jornada el sábado, sino también cayendo 9-4 la tarde del domingo para lo que fue su sexta derrota en sus últimos siete encuentros.
“No es la forma en que esperábamos clasificar, pero el resultado es el mismo de todos modos”, dijo el tercera base Chase Headley. “Obviamente queríamos terminar fuertes, pero ahora todo empieza desde cero. Estaremos listos para el martes”.