McLaren-Honda: regresa la fórmula que coronó a Senna
La escudería británica y el fabricante japonés, que entre 1988 y 1992 vivieron momentos gloriosos en la Fórmula 1, vuelven a unirse en busca de nuevos éxitos.
El desafío de Honda será producir un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros para el próximo año. Martin Whitmarsh, director ejecutivo de la escudería McLaren, mostró pleno optimismo tras celebrar el acuerdo: "estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo de la historia McLaren".
La firma del vínculo que comenzará a regir desde el inicio de la temporada 2015, trae de inmediato el recuerdo de Ayrton Senna en los amantes de la Fórmula 1. El brasileño logró tres títulos entre 1988, 1990 y 1991 bajo está unión.
Una vez rota la relación entre McLaren y Honda, Senna tuvo una decepcionante temporada con un McLaren-Ford MP4/8 y desembarcó en Williams, donde en su primera temporada, el 1 de mayo de 1994 perdió la vida en el GP de San Marino.
"Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel", añadió Whitmarsh, quien explicó que McLaren continuará trabajando con Mercedes-Benz hasta finales de 2014.
McLaren y Honda, bajó la conducción de Ayrton Senna y el francés Alain Prost, conquistaron ocho títulos mundiales entre pilotos y constructores. Además de 44 grandes premios, 53 mejores posiciones de entrenamiento y 30 vueltas rápidas de carrera en 80 grandes premios entre.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, explicó que si bien nació en 1990, cuando Senna ganó el segundo de sus tres campeonatos mundiales para McLaren-Honda, el brasileño siempre fue un modelo a seguir: "Ayrton era mi héroe. Así que este anuncio no sólo reaviva los recuerdos fantásticos de la época con éxito, sino que también inicia una nueva era que puede ser aún más emocionante".
El británico Jenson Button también dio su aval al nuevo acuerdo: "He disfrutado de una relación de trabajo larga y exitosa con Honda. El desafío planteado por los nuevos reglamentos técnicos ofrece la oportunidad perfecta para volver a Honda, uno de los constructores más experimentados y exitosos del mundo en motores turbo".